Nueva entrada

lunes, 22 de junio de 2009

Mortadelo y Filemón

Soy de los que creen que los antiguos TBOs siempre o casi, reflejaban a la sociedad en la que se inscribían y escribían. Aclaro que los cómics no, esos tienen otras aspiraciones. Por eso, más pronto o más tarde la sociedad termina reflejando a los tbos en un ejercicio de reciprocidad.

Esto viene a cuento del espectáculo que están montando nuestros espías diplomados. El señor Director de CNI, que es un agente menos secreto que James Bond, al que conocía todo el mundo, se ha montado el chiringuito en plan Mortadelo y Filemón, Agencia de Información, para luchar contra su T.I.A. particular; “HASTA HABRÍA VIAJADO EN FALCON / El jefe del CNI ordenó retocar las fotos de su viaje de pesca en Senegal Este ciudadano, ejemplar donde los haya, parece que como es costumbre utiliza los medios del Estado para sus cuchipandas particulares. Es además bastante cutre en el empleo del photoshop, ya que le pusieron a su cuerpo serrano, la cara del tío que estaba “exactamente” a su lado (me recuerda la desaparición del 90% del alcalde de las fotos locales. No sé pero se podías haber esforzado un poquito en buscar otra cara. Para terminar, el superagente 986 patrio, ha hecho pasar por el polígrafo (como en T5, manda narices) a diez o doce de sus agentes para saber quien se había chivado. Al lado de este chapucero, (lo de chorizo está por probar, démosle tiempo al tiempo) los espías de Ibáñez eran unos linces en toda la línea. ¿Y este es que nos tiene que defender? Estamos arreglados.

En lo alto de su columna de pensar hay a quien no le cuadran las cuentas; Zapatero no sabe cómo cerrar el pacto de la financiación autonómica” Me parece que ya se ha dado cuenta de que para todo no hay.

Por ahí fuera parece que algunos se caen del guindo, aunque sea una caída amortiguada; “El Consejo de Irán reconoce irregularidades en las eleccionesEl detalle de que en las ciudades les salgan más votos que habitantes les parece que hay que mirarlo. Algo es algo.

En Aquí, preocupa esto; La llegada de turistas a España baja un 11% Bueno, preocupa a unos pocos, a otros no. Los sindicatos ya llevan anunciadas dos huelgas, la del convenio de hostelería y la del de la construcción. Para colaborar y hacer patria.

Una noticia de las que yo llamo “pintorescas”; caso marta / Las antenas de móviles podrían situar a los acusados”. Esto, como lo ven en la tele, en los “telefilmes”, creen que les va a quedar pinturero. Es posible, pero el problema aquí, esta en otra cosa. Es posible que tras gastar tiempo, dinero, esfuerzos y malos ratos, consigan demostrar lo que ya se sabe, que los asesinos estos se cebaron, pero es que el problema no está ahí.

El problema es que a uno de los asesinos de Sandra Palo, ¿os acordáis?, lo trincaron hace un par de días robando en una cas. Sorpresa. Este ciudadano reciclado por nuestro Código, estaba… de permiso. Por lo bueno que había sido. Seguramente había doblado las mantas muy bien y por eso ya está en la puñetera calle para cargarse a quien le apetezca.

Así, que menos lobos de tecnología, caperucita y a ver si nos ponemos al tajo de quitar de la circulación a toso estos peligros públicos. Por cierto, maravilloso el discurrir de la vida laboral del violador del ensanche en Barcelona. Sigue buscando el premio a la productividad mientras los jueces se esmeran en buscarle atenuantes para no molestarlo.

Con estas cosas, ¿cómo nos va a extrañara que al Constitucional no le sonara rara la lista de ese que ahora ya dice a boca llena que matar policías es un ejercicio positivo? Hay un entrenamiento previo en eso del perdón, la comprensión y la dulzura sentenciadora. De asco.

Para no molestar, y mientras llega don cristiano, los periódicos se meten en estas profundidades; González va a una fiesta sin pareja” ¡Que barbaridad!, ¡Qué notición!

Y como Houston, “tenemos un problema”. Ayer los chicos de Obama se metieron en semifinales en ese concurso de amiguetes de Sudáfrica. El problema es que hay que jugar contra ellos. ¿Tenemos permiso para ganarles?, ¿Se disgustará el amigo de don JL?, ¿Si les ganamos, dejaran de invitarlo a las cuchipandas de los Gxs? Un problemon.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario