Nueva entrada

jueves, 18 de febrero de 2010

Ale, a lo suyo

Efectivamente nos habían vendido que lo de ayer iba a ser la reopera marinera, y ha sido lo de siempre. Los unos capitaneados por el presidente de unos pocos buscando un lila que se apunte a decir a todo que sí y dispuesto a cargar con la responsabilidad por los líos en que los metan pero sin opinar de nada. Los otros, sentados a espera. Los de CiU también a lo de siempre, sí pero no y no pero si. De todas maneras algo hay de diferencia. El señor gallego de la mirada rara, al menos, habló de cosas concretas, pagar el IVA cuando se cobre, bajar impuestos, etc... mientras que el Gran Timonel navegó como siempre por conceptos y sueños de prosperidad, y como ya es habitual prometiendo que la cosa va a mejorar… a partir de siguiente semestre. Al final, nombró una especie de tribunal en el que está el enemigo de los controladores, se señor de las bombillas desaparecidas y la ministra del anuncio. Bien, credibilidad por doquier.

Tras ese rifirrafe teatralizado, cada cual a lo suyo. Lo suyo es entre otras cosas lo que nos cuentan los periódicos chiquitos, por ejemplo Qué, que nos dice que ayer mismo, se aprobó en el BOE un reparto de 6 millones de euros para las fundaciones d los partidos con el objetivo de “estudiar el pensamiento político” y en su página 3 nos aclara que el año pasado, ese de la crisis que no existía se repartieron entre PP y PSOE unos dieciséis milloncejos, “para sus cosillas” (naturalmente aparte de lo oficial).

Para no estresarme más de la cuenta, copio literalmente las cosillas de las que habla esa noticia

¿No podían coger un taxi?/ La Presidencia de la UE nos cuesta medio millón de E al día y se podrían recortar gastos. Por ejemplo, el fin de semana se trasladaron en barco hasta A Coruña 38 Audi A8 para que los participantes fueran del hotel al aeropuerto.

El 'Plan E' y la cúpula de Barceló/ Desde el teléfono para los hombres de Igualdad (1,4 millones de euros) hasta el 'Plan E'. Además, el Gobierno se gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo en pagar la cúpula de Barceló de la ONU en Suiza.

Los gastos innecesarios de las comunidades/ Ocho millones de euros en carteles. Con dinero del Primer Fondo de Desarrollo Local, en Cataluña se realizaron cuatro mil obras. El gasto en carteles fue de 8 millones de euros. ¿Cuánto dinero se gastarán en la 'segunda ronda' de obras de este Plan?

Ayudas para fiesta y para ordenadores/ Desde las ayudas del Gobierno gallego a los autónomos para que tengan ordenador, hasta la subvención de fiestas populares en Valencia. Los gobiernos autonómicos también tienen muchos gastos innecesarios.

Los que están en manos de ayuntamiento/ fichaje de una estrella mundial/ Barcelona encargó un informe que analizaba cómo afectaría el fichaje estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a la ciudad de Barcelona. Entre éste y otros informes se gastaron 13,4 millones de euros.

Una web para drogarse/ Madrid subvencionó una web para la noche en blanco enlazada a una en la que se enseñaba a tomar heroína y crack. Por su parte, Torrejón ha creado el parque de Europa con réplicas reales de monumentos de capitales europeas.

Una alegría. Lo simpático del asunto es que estos, después se asombran de que la gente hable mal de los políticos. Que se lo hagan mirar.

En Aquí, mientras estas cosas parecen no interesar a los dirigentes; “Los ERE aprobados en Andalucía se duplican en 2009” se presta especial atención a los asuntos malayos. En esto, lo curioso, es el tratamiento por parte de los medios locales del asunto. El SUR mira, así, de soslayo, sólo la parte pirotécnica; MACROPROCESO/ El tribunal cita a los más de cien abogados del caso Malaya para fijar el juicio Lo dice así, sin opinar nada, no sea qué…

Por su parte la Opinión se moja un pelín más (algo es algo); Abogados de ´Malaya´ urden un plan para retrasar el juicio/ Su objetivo es demorar la vista con argucias legales hasta octubre de 2012 para evitar una sentencia ejemplarizan”

Mi opinión personal: Me da un susto terrible sólo pensar en ver a más cien abogados juntos.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario