Nueva entrada

miércoles, 17 de febrero de 2010

A lo suyo

Lo peor que tiene la situación actual es que la ciudadanía en general está sumida en la desesperanza, la desconfianza y el desanimo. Los que se autodenominan "líderes” de los partidos siguen a lo suyo, a enzarzarse en discusiones que más parecen reyertas barriobajeras que ejercicio de política responsable. Hoy mismo andan por ahí, por eso que antes se llamaba el corazón de la nación, el Parlamento y que ahora es llamado de muchas maneras y casi ninguna agradable, tirándose trastos a la cabeza sin que casi nadie de los ausentes de hemiciclo, es decir de los ciudadanos de a pie, espere nada de ellos. El Líder Iluminado ya ha hecho eso tan español del, “espérame en la puerta si tienes coj…”; “ZP a Rajoy/ «Presente una moción de censura si tiene coraje» El otro, por su parte en su guindo, diciendo que lo que tiene que hacer es “convocar elecciones”. ¡Anda ya! Precisamente el gran problema es que aquí las votaciones no sirven nada más que para engordar egos. Aquí la gente vota con espíritu futbolero, el voto entra en las urnas con la misma afición con la que la tribu se ha apuntado a ser del Betis o del Atlético de Madrid; porque sí, y por que en mi familia siempre hemos sido de…. (en los puntos suspensivos pongan el partido que les acomode a cada cual). De stos que votan “por tradición”, conozco a unos pocos y otros que votan “a la contra!”, para que no salga X. Por eso estamos así. Cuando unos u otros ganan unas elecciones, no las han ganado ellos, con su valía o con su prestigio personal, sino unas siglas que a fuer de reverenciadas ya están vacías de contenido, porque su adeptos dirigentes las han vaciado en su provecho. Así, que lo que hoy se diga en la Casa de los leones en la puerta y las hienas en el interior, no tiene importancia. Allí ha ido a repartirse los despojos de España, nada más. Otra cosa serían las listas abiertas y la segunda vuelta, cuando cada cual tuviera que rendir cuentas, pero, así… que más da quien esté. Lo malo de la situación actual es que el que ahora el que está, además de ser el más tonto de la reunión, aun no se ha enterado de que los es y cree que sabe de todo (alguien debería decirle algo). Está tan feliz con su ombligo que cómo piensa que esto ya lo tiene arreglado, se busca líos por ahí fuera; España ofrece a la UE coordinar la ayuda en Haití tras la presidencia Lo único que le hace falta a los haitianos es éste personaje al mando. Con eso, se les venía encima un desastre aun mayor, porque si España, que es una nación grande, con una economía importante y una historia a sus espaldas, está al borde del colapso con este, no se puede imaginar lo que podía pasar con lo que ha quedado de la isla.

En el resto del país sigue la vida; “golpe a la banda juvenil/ Cae la cúpula de los Latin Kings en Madrid con 54 detenidosBueno, ¿y qué? Los policías seguro que se han dejado las pestañas y se han jugado el bigote para detenerlos y ahora nuestro código venial los castigará con un fin de semana sin playstation, y les daremos una pensión, para que se “reinserten”. Así funciona el Estado del Güenísmo.

En Aquí, a lo nuestro; Cuenta atrás para la Semana Santa/ Las cofradías están preparadas para vivir cuarenta días cargados de actos” Es ya momento de que los escogidos desempolven trajes negros con escudito ensolapado y muestren y demuestren lo importante que son. La cantidad de actos es tal, que es difícil llevar la cuenta. Bueno, mientras algunos estén entretenidos en esto, no se meten en política que es lo que realmente les gustaría.

Una noticia sobre maestros;Jubilar la tiza: Los maestros quieren irse a los 60 años En el articulo hay una frase reveladora; “Desgaste. Este modelo de jubilaciones supone un reconocimiento real y efectivo de la función docente, con lo que supone el desgaste que en estos tiempos está suponiendo su ejercicio”. Ahí está el quid de la cuestión, en lo de “en estos tiempos”. A los docentes actuales se les desgasta a gran velocidad, y a eso es a lo que habría que poner remedio. El sistema es un desastre y el eslabón débil es el maestro. Lo se, doy fe. Pero arreglar “de verdad” el asunto, no gusta a los dirigentes. Ellos en su mundo no tienen problemas, tienen secretaria…

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario