Nueva entrada

jueves, 4 de febrero de 2010

Ultrarrápidas

Ahora las envainadas gubernamentales se producen a una velocidad de vértigo. Ayer largaron lo de los muchicinco años de cálculo de la cotización, y la enfundada cuartelera fue fulminante. Este invento les ha durado en cartel sólo unas tres horas. Va a ser difícil mejorarlo, tendrán que entrenar mucho, o bien, como alternativa, cuando hable un ministros, situara a otro en la puerta del salón, para poder desmentir a gran velocidad.

Mientras tanto, hoy es día de Conjunción Planetaria; Es el primer español que acude a este acto/ Zapatero hablará hoy en el Desayuno Nacional de Oración Va a ser sugestivo ver al Líder Carismático de la Progresía Laica, metido en rezos y oraciones. No se si se pondrá mantilla, pero lo que si estoy seguro es que los rezos posteriores a don Barack, van a ser de los de película de miedo. Tendrá que pedirle que venga a esa reunión a la que ya ha dicho que no le presenta el menor interés, pedirle que lo saque del lío de Afganistán, rogarle que diga en algún lado que la cosa aquí va estupenda, etc… Tiene tantas cosas que pedir, que va a ser difícil que la Gran Esperanza Negra pueda concederle algo. Parece que la presidencia de la Comunidad está consiguiendo algo importante. Está haciendo ver a don Rodríguez que los que dentro del país le decían que la cosa estaba fatal, no eran unos antipatriotas, ni unos subversivos, ni unos ultras, ni unos…, simplemente le decían la verdad.; la cosa está fatal.

Dejemos a este hombre con sus tribulaciones, que no olvidemos, son las nuestras y miremos el ombligo local.

Dicen que pasa esto por aquí; La Costa del Sol, en alerta por los problemas entre Aena y los controladores A ver si conseguimos terminar de liar el asunto. Por sí acaso, sería bueno que don Blanco diera alguna solución a este belén. Lo de amenazar y sacar la caja de los truenos no es bastante, lo jodido de los ultimátum es que, o los cumples o quedas cómo la chata, y don Blanco se tiró al río de la amenaza furibunda, sin el rosquito de goma de la prudencia. Me temo que esto tiene poco arreglo.

Una cosa sorprendente; Vélez Málaga/ Estrasburgo dice 'no' a la segregación de Torre del Mar Me apasiona saber que en Estrasburgo andan preocupados con estas cosas. Me imagino que cuando don Montilla se líe con eso de las medievales veguerías, también saldrá algo de la ciudad de los dictámenes. ¿O, no? Seguramente para ese nuevo invento de retroacción medieval que va a servir para que haya más alcaldes, jefes de gobiernillos, presidents, y cohortes de asesores y amiguetes enchufados, no habrá ninguna pregunta, no vaya a ser que se molesten. Se les dirá que hagan lo que quieran y después, se les preguntará cuanto hay que pagarles. Y se les pagara este nuevo dispendio, seguramente a costa de las pensiones del resto. Amén, de que es otro avispero; “Arán dispuesto a pedir la independencia si no le otorgan veguería...” Al tiempo.

Y en el más próximo Aquí, una demostración rápida, palpable y meridiana de cómo, cuando hace falta, se hace una ley para la trampa y se “acomodan las normas” lo que haga falta para qué, los que tienen que estar contentos los estén; Ayuntamiento y Junta acuerdan dar luz verde al hotel de Moneo/ Tramitarán de la forma más rápida posible una modificación de la norma urbanística del centro para dar cabida a la altura del proyecto” Esto, cómo es una obra del señor Moneo, tiene todas las bendiciones. Mientras tanto, se anda por ahí persiguiendo a pobres gentes de los pueblos porque se han hecho una casita en el campo sin atenerse a las leyes. Estupendo. Aquello de “la Ley es dura, pero es la Ley” ahora ha cambiado. Ahora hay que decir, eso sí, sin acritud; “la Ley es dura… para algunos, para otros… se cambia, y punto” Es la puesta al día de aquello que decía Groucho Marx; “estos son mis principios, si no os gustan, no importa, tengo otros”.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario