En tiempos que parecen lejanos pero que no lo son tanto, cuando no había playstations ni artefactos similares, se hacían colecciones de cromos en las que se invertía especialmente tiempo, que era de lo que estábamos sobrados. Cuando salía alguna colección popular, se organizaban los intercambios para conseguir el cromo que te faltaba y deshacerte de “los repetidos”. Mucha gente de estos tiempos, aún recuerda una colección futbolera, la de los cabezones, y otra sobre estrellas de cine de entonces, las de las carnes realistas, en la que podías entrever mozas de esplendorosa vista, cuya libre y deseada visión estaba generalmente vedada al público juvenil y predispuesto, por el aquello de las películas “no aptas”.
Cuando venían estos intercambios se valoraba lo que cada cual tenia y ofrecía, y por ejemplo una Abbe Lane podía valer 20 o 25 Sofías (no hace falta decir cuál), no porque estuviera más mollar, sino porque era más raro el cromo de su sugerente imagen.
Ahora, no. Ahora, nos colocan el cromo sin darnos nada a cambio; “Llega a España el primer preso de Guantánamo/… vivirán "de forma absolutamente ajustada a derecho, con un permiso de residencia y con la posibilidad de trabajar" Sr. Rubalcaba dixit.” Es decir, nos lo quedamos, le ahorramos los trámites que se le ponen a cualquier sudamericano que viene a currar honradamente y encima le vamos a dar trabajo, porque eso es seguro, estos terminan cobrando. A cambio, por aquí pasa esto; “La cárcel de Alhaurín de la Torre, un centro preso de la masificación” De esta masificación, una gran mayoría es de otros lugares del orbe, pero a esos no hay forma de colocarlos. A cambio… la satisfacción de ser la leche de güenos, gúenisísimos.
Otra cuestión en la que no funciona el intercambio, incluido el moral, el de la vergüenza torera, es en el asunto de las huelgas de hambre. Las hay de primera división de
Aquí para entretenernos, nos endilgan asuntos como estos; “Detienen al joven que mató a otro por una deuda de 5 euros” o mejor aún, esta otra; “Visitó webs pornográficas y prostíbulos/ Un párroco se gasta 17.000 euros en líneas eróticas/ El cura, que ya ha sido cesado, confesó ante sus feligreses que había "sacado dinero" de las hermandades”. Este imbécil degenerado, que vale sólo para demostrar que gilipuertas los hay en todos los estamentos, les va a servir a los medios afines para sacarle jugo y enmascarar al muerto cubano, a los secuestrados olvidados, a los cuatro millones y medio de parados, a las empresas en quiebra, etc. Es decir, que este cura impresentable, en realidad y sin proponérselo, está haciendo labor social, está “distrayendo al personal”. Tenían que meterlo en el gobierno, en el ministerio de Igualdad por ejemplo, para que les organice los programas a T5 y los documente cómo “experimentos sociológicos”, para periodistas expertas en asuntos mundanos. Un asco, lo dejo.
Por cierto, para escapar momentáneamente de estas cosas, me lleva mi Maru de viaje, estos días escribiré desde otros sitios lejanos. Intentaré ir contando.
Hasta mañana (espero).
Pepeprado
P.S. El cartel del que hablé hace unos días, ya está colgado en Frente a la Tribuna, podéis hacer click en el enlace y se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario