Nueva entrada

martes, 9 de febrero de 2010

Lo encontró

Ahora diré qué es lo encontrado, pero antes un vistazo a los asuntillos esos de la economía que no perdona. La solución a lo que hay, es… seguir con lo que hay; Zapatero ampliará seis meses la prestación de paro de 420 euros” Creo que sería mejor poder darles trabajo, pero don Rodríguez lo ve así y él, a lo suyo.

Claro, que en el momento que se ha dicho que se iba a repartir pasta, ya hay quien ha puesto el cazo, por si cae algo; CiU sale al rescate de Zapatero Como le ha dado el tufillo de que de algún lado va a salir pasta, no se quieren quedar fuera, están dispuestos a decir “amén” a todos los rezos del neopredicador.

Lo de encontrar viene por este señor; Blanco: "No daremos marcha atrás con los controladores" Me parece que hurgando por los despachos y mesas oficiales, en algún cajón olvidado, tuvo que encontrar el manual de instrucciones que gastaba el General para tirar de esto para adelante. Don José, que también dicen que es gallego y aficionado a fincas selectas en su tierra, ha tenido que reflexionar y decirse a sí mismo eso de “sí este, con estas cosas se tiró cuarenta años, yo, ¿por qué no?” e inmediatamente se puso al loro. Encontró un capitulo que decía, que para gobernar, lo mejor, un decreto y punto pelota. Y allá se fue a arreglar los cielos y los infiernos. Pero es que a continuación se ha enchufado ese que habla, de “los beneficios de echarle la culpa a la Conjura Judeo-Masónica” y le ha parecido de perlas. En ello está. A ver si llega al de los pantanos y esto se va arreglando. Por lo pronto ya ha largado lo de la conjura internacional y ha puesto su mirada en la pérfida Albión como inductora de nuestros males. Y tan feliz. Está el hombre que no cabe en sí. Por si acaso, hay que estar preparado para cuando a la escudera fiel, la de fijación monotemática (“es culpa del PP”, semper dixit), doña Pajín, le de el lazo de Isabel la Católica. Y a la vice número 1, dola Mari Tere, le traspase el antiguo título del ministro Solís, el de “sonrisa del Régimen”. A él, por afinidad habrá que llamarlo, el Ministrisísimo”, para igualar. Todo vuelve, sólo hay que esperar.

Ha vuelto hasta el padre Peyton, aquél de “la familia que reza unida…”, sólo que puesto al día. Ahora es, “la familia que choricea unida, permanece unida y empastada”; Detienen a 34 personas de un clan que desvalijaba viviendas” Es la nueva teología serbocroata, importada a mayor beneficio del país. Lo mejorcito de cada casa, aquí, a pasarlo bien.

Mientras tanto, en Aquí, se pone la cosa pinturera; La coincidencia de los juicios de Ballena Blanca y Malaya enfrenta a jueces y fiscales/ El presidente de la Audiencia prevé que las dos vistas puedan coincidir y la Fiscalía no lo ve razonable y no entiende «las prisas»” De todo, lo más pinturero es que la Fiscalía hable de “las prisas”, habrá que ver cuanto aguantan estos, por ejemplo, esperando al segundo palto, a ver si en eso tampoco tienen prisas. Pero sí hay que reconocer que organizados no se les ve. Tras varios “AÑOS” liados con estas cosas, ahora se les viene el mundo encima. Por cierto, esa Ciudad de la Justicia que iba a ser la panacea legal para todos los males, ¿no era perfecta? Va resultar, que como en tiempos pretéritos, cuando se terminan las cosas ya están desfasadas.

Hablemos de Cultura. Es eso de lo que se hablaba antes pero que parece que ahora no interesa a demasiada gente. Ahora lo que gustan son los “experimentos sociológicos”, y para eso nada mejor que las teles; Cinco famosos durmiendo entre cartones/ Han pedido limosna, la modelo y Miss España Sofía Mazagatos, los deportistas Blanca Fernández Ochoa y Álvaro de Marichalar, el periodista Miguel Temprano y el escritor Yeyo Llagostera” ¡Uy que guay! Hay que ver los intelectuales que se han empleado a fondo para trabajar de pobres. Es emocionante saber que estos “famosos”, que lo son sólo por tener una jeta de hormigón, se emplean tan a fondo en los asuntos sociales.

La contrapartida es esta; Cultura/ La lectura, en caída libre/ Los índices de afición a la letra impresa en Andalucía han caído cinco puntos en la primera década del siglo XXI”

Una única petición. A don Luís García Berlanga. Cómo ya retrató a la España de la posguerra, a la de la transición y a la de los inicios de la adaptación europea, es necesario que haga la Escopeta Nacional de la Progresía. Por favor don Luís, ¡ya! Háganos el retrato.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario