Nueva entrada

martes, 2 de febrero de 2010

¡Sálvese quién pueda!

En una muestra más de eso del; el dije, digo y diego, mostrando su cohesión y por encima de todo, la fe en sus propios actos, se ha tocado a rebato para conseguir que lo del pensionazo tenga otro padre. El fin de semana pasado todos, ministros, ministras y asimilados, estaban como unas pascuas felicitándose por la feliz idea de “eso de las pensiones”. Ante el follín que se ha montado se impone una marcha atrás y búsqueda de culpable. Cada súbdito obediente, se las busca cómo puede, pero entre todas sobresalen perlas que brillan con particular intensidad. Don Celestino echa balones fuera como defensa viejo y aguerrido; Según Celestino Corbacho/ El Gobierno "escuchará alternativas" sobre la jubilación” No está mal, teniendo en cuenta que parece no se escuchan entre ellos, es emocionante saber que van a oír a otros.

Pero la perla más cultivada es la de don Blanco, fiel escudero y paladín de causas laborales; Comente esta noticia[an error occurred while processing this directive]

Blanco asegura que, si fuera representante de los trabajadores, "sería el que más estaría aplaudiendo"” Me enajena, me encocora, me extasía, me alela y me produce orgasmos mentales, la alegría con que este ciudadano, al que no se le conoce ni un solo día de trabajo efectivo, ninguna titulación, y por supuesto, sólo se le pueden “presuponer” cotizaciones a la SS, se tira al monte del aplauso y juzga lo que debe de pasar “a los currantes”. Toma del frasco, carrasco. Eso se decía antes, lo malo es que ahora no estoy seguro de sí estos han dejado frasco del que tomar.

Esta cosa de la eternización pensionaria ha puesto a la gente a cavilar y claro, algunos inmediatamente se han puesto el parche; “Política/ Acusan a dos ediles de IU de Torrox de contratar a sus hijos Esto es parte del problema. En tiempos ya remotos, la gente aspiraba a enchufarse, pero ahora, ya acomodados a las poltronillas, y visto que lo de jubilaciones y demás anda en la cuerda floja, los más espabilados del lugar llevan tiempo colocando a sus nenes y nenas. Esto del nepotismo militante, se retroalimenta mucho de los ejemplos de líderes consagrados. Estos ejemplos han conseguido que varíen costumbres antiguas. Antes cuando nacía un nene o nena, los papás, además de al Registro Civil lo apuntaban a aquello a lo que profesaban cariño especial, así alistaban a los infantes o bien al Cautivo, o bien al Real Madrid. Ahora, no. Ahora, visto que si andas rápido, se puede llegar a cualquier lado, se los apunta rápidamente al partido y si se les busca un padrino adecuado, la cosa marcha, se puede aspirar a que el neonato pase directamente de terminar una carrera ligerita, al ministrazgo. ¡O tempos o mores!, que decían los del pecho de lata, los romanos.

Los que no anduvimos finos en eso de sacarnos un carné importante, seguimos en los peligros de esta Nueva Sociedad de la Progresía Rampante en la que nos preocupa mucho lo que pasa a los gays de Basutolandia (perdón Lesotho), pero casi nada lo que pasa a los currantes viejos de por aquí; MÁLAGA/ El retraso en las ayudas al alquiler fuerza ya a los jóvenes a volver al nido familiar Lo están poniendo bien. Trabajando hasta el infinito y con los nenes de cuarenta y tantos en la casa, sin trabajo. Por cierto, incluso los periódicos afines ya reconocen que los cuatro millones de quietos (la palabra “parados” está proscrita) se han pasado con creces. Bien, y ya ni siquiera va a venir a comer don Obama. ¡Mecachis!

Esos que decía don Celes que se podían jubilar mucho más tarde porque están relajados, han vuelto a salir en los papeles; Educación/ La mitad de los profesores tienen miedo a ser agredidos/ Un tercio de los docentes es víctima de intimidaciones en el aula” Un lince, don Celes, es Vd., un lince.

Pero tranquilos. Para que el personal eleve su nivel cultural, se está fabricando eso que se llama un biopic, es decir la biografía “peliculada” de alguien de renombre, con cosas importantes a sus espaldas, con grandes acontecimientos vividos para ejemplo de la Humanidad. No, no es doña Marie Curie, ni la Madre Teresa; TELEVISIÓN/ La vida de Carmina, en capítulos”. Apasionante.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario