En una muestra más de eso del; el dije, digo y diego, mostrando su cohesión y por encima de todo, la fe en sus propios actos, se ha tocado a rebato para conseguir que lo del pensionazo tenga otro padre. El fin de semana pasado todos, ministros, ministras y asimilados, estaban como unas pascuas felicitándose por la feliz idea de “eso de las pensiones”. Ante el follín que se ha montado se impone una marcha atrás y búsqueda de culpable. Cada súbdito obediente, se las busca cómo puede, pero entre todas sobresalen perlas que brillan con particular intensidad. Don Celestino echa balones fuera como defensa viejo y aguerrido; “Según Celestino Corbacho/ El Gobierno "escuchará alternativas" sobre la jubilación” No está mal, teniendo en cuenta que parece no se escuchan entre ellos, es emocionante saber que van a oír a otros.
Pero la perla más cultivada es la de
Blanco asegura que, si fuera representante de los trabajadores, "sería el que más estaría aplaudiendo"” Me enajena, me encocora, me extasía, me alela y me produce orgasmos mentales, la alegría con que este ciudadano, al que no se le conoce ni un solo día de trabajo efectivo, ninguna titulación, y por supuesto, sólo se le pueden “presuponer” cotizaciones a la SS, se tira al monte del aplauso y juzga lo que debe de pasar “a los currantes”. Toma del frasco, carrasco. Eso se decía antes, lo malo es que ahora no estoy seguro de sí estos han dejado frasco del que tomar.
Esta cosa de la eternización pensionaria ha puesto a la gente a cavilar y claro, algunos inmediatamente se han puesto el parche; “Política/ Acusan a dos ediles de IU de Torrox de contratar a sus hijos” Esto es parte del problema. En tiempos ya remotos, la gente aspiraba a enchufarse, pero ahora, ya acomodados a las poltronillas, y visto que lo de jubilaciones y demás anda en la cuerda floja, los más espabilados del lugar llevan tiempo colocando a sus nenes y nenas. Esto del nepotismo militante, se retroalimenta mucho de los ejemplos de líderes consagrados. Estos ejemplos han conseguido que varíen costumbres antiguas. Antes cuando nacía un nene o nena, los papás, además de al Registro Civil lo apuntaban a aquello a lo que profesaban cariño especial, así alistaban a los infantes o bien al Cautivo, o bien al Real Madrid. Ahora, no. Ahora, visto que si andas rápido, se puede llegar a cualquier lado, se los apunta rápidamente al partido y si se les busca un padrino adecuado, la cosa marcha, se puede aspirar a que el neonato pase directamente de terminar una carrera ligerita, al ministrazgo. ¡O tempos o mores!, que decían los del pecho de lata, los romanos.
Los que no anduvimos finos en eso de sacarnos un carné importante, seguimos en los peligros de esta Nueva Sociedad de
Esos que decía don Celes que se podían jubilar mucho más tarde porque están relajados, han vuelto a salir en los papeles; “Educación/ La mitad de los profesores tienen miedo a ser agredidos/ Un tercio de los docentes es víctima de intimidaciones en el aula” Un lince, don Celes, es Vd., un lince.
Pero tranquilos. Para que el personal eleve su nivel cultural, se está fabricando eso que se llama un biopic, es decir la biografía “peliculada” de alguien de renombre, con cosas importantes a sus espaldas, con grandes acontecimientos vividos para ejemplo de
Hasta mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario