Nueva entrada

viernes, 25 de marzo de 2011

Festejos

Empieza otro fínde de estos de mucho festejo y mucha fanfarria. Ya se ha estrenado el nuevo museo, mientras la Junta, para contrarrestar, traía a consejeros, consejeras, subsecretarios y asimiladas, para hacer otros actos  que nublaran en lo posible la inauguración. Allá ellos.
Hoy empieza ese invento que se les ha montado a los chicos de la protesta y los festivales; a los héroes del cine español. Estos que tan sociales son, ya están dispuestos a papearse todo lo que le pongan por delante, eso sí, gratis. Una de las primeras cosas que han hecho ha sido, esta misma madrugada, hacer esa especie de cementerio de guerra floral, que es realmente afortunada. Por un lado me parece que es eso, una especie de camposanto del cine patrio, aunque por otra, puede ser un memorial bastante acertado. No he contado las macetas pero me da la impresión que hay una por cada espectador que este año ha ido a ver cine autóctono en todo el mundo mundial, eso sí, descontando a los que están yendo a la torrentera, aunque a eso no sé si realmente se le puede llamar película. Si alguien lo sabe que me lo cuente, yo por mi parte pongo las fotitos por si alguien se anima.
Por lo demás, todo igual, el gobierno sigue metiéndose en charcos. Ahora, quiere subirles la edad de jubilación a los profesores. Estos, aparte de no tener ni idea de qué hacer en cada momento, tienen una especial sensibilidad para meter la pata continuamente. Ellos mismos reconocen  que muchos maestros se jubilaban (ojo, en pasado) a los 67 años, y como, aunque eso no lo reconocen pero es verdad que está pasando, las cosas han cambiado, (ahora todos se quieren ir huyendo de la quema de consejerías impresentables), intentan solucionarlo de la única forma que saben; por decreto ley. Sólo se me ocurre  que son directamente imbéciles.
En vista de lo visto, voy a dejar a esta gente que elucubre a su aire y dedico unas líneas a las actuaciones propias.
Esta tarde noche, estaré presentado a mi buen amigo Coco, que va a dar el pregón de Hombres de Trono, a eso de las 8.30, en la Casa Hermandad del Sepulcro. Para mi amigo Coco este debe ser su pregón número muchicientosmil y lo lleva con alegría, pero para mí, este, que es mi segundo y espero que último acto público este año, ya me parece que me estoy pasando. Si no fuera porque es un amigo el que me lo pidió, y es un acto de y para otros amigos, otro gallo cantaría.
También esta noche, en Málaga Televisión, estará mi hija, Beatriz, en la Tertulia Frente a la Tribuna con otros jóvenes profesionales del arte aplicado a la Semana Santa. Seguro que lo que ella diga será mucho más interesante, aparte de lo guapísima que está (¿se me ve el plumero?), que lo que yo largue.
En fin, dicho está. Quien quiera ahí estaremos.
Hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario