Nueva entrada

miércoles, 17 de agosto de 2011

Día de arreglos


Ayer, aunque la feria siguiera su curso, fue día de arreglos domésticos. Todos salieron bien y así hoy puedo echarle un vistazo a lo que pasó por el mundo, ya que no tengo imágenes feriantas.
Me entero que nuestros amos, doña Angelita y don Sarko, se reunieron y partieron la pana. Naturalmente, don Rodríguez aplaude entusiasmado porque así les puede echar la culpa de todo a estos dos. Le han hecho un rey; en las cosas que haga (si hace algo por fin) y le salgan bien, será porque él es un artista, las que no gusten o le salgan como acostumbran a salirle, o se meta en otro charco, la culpa a Sarko o a su pareja. Fantástico.
Con eso mejor dejar estas cosas porque lo demás que se habla son penas negras y no estamos para más penas.
Por el Aquí, si que pasan cosas para pasmarse.
Para empezar, esto; “Condenada a demoler su casa de madera por hacerla en suelo no edificable/ La Audiencia de Málaga le impone también seis meses de cárcel y una multa de mil euros por un delito urbanístico”. La autora de tamaña felonía, tan duramente castigada, puso en su terreno, una caseta prefabricada de ¡¡veinte metros cuadrados!! y le ha caído todo el peso de la ley. Evidentemente se equivocó, si hubiera hecho una torre de cuarenta y dos pisos, habría colado, pero… 20 m²,  ¡anda ya!
En cambio en Villanueva del Trabuco andan más distraídos; su alcalde y su Jefa de la Policía Local  andan denunciándose mutuamente por malos tratos.
Naturalmente no hay que explicar que previamente se querían más de lo reglamentario y que todo ha sido una pelea de ¿enamorados? De dónde sacamos a estos ejemplares para darles cargos públicos, es uno de esos insondables misterios de este país. Lo malo es que de gente como esta depende lo anterior, castigar a un ciudadano por hacerle una caseta al perro. ¡Dios, que tropa!
Ya en temas serios, salen nuevas estadísticas de cómo se termina con las listas de espera para cualquier cosa; aguantando hasta que la gente se muere. “Un total de 13 personas han fallecido esperando la ayuda a la dependencia”. Como se ve es fácil; se promete la ayuda a bombo y platillo, después se aguanta hasta que el aspirante palme y la cosa sale redonda para todos, excepto para el muerto y su familia, claro, pero ese, el muerto… ya no vota.
Lo voy a dejar, pero hay una noticia futbolística circulando por eso llamado Europa que habla de si Raúl se va del Schalke a un equipo inglés o no. Me da el feeling que con su amigo ya instalado, este se nos viene para acá para cobrar un pastón por poner cara de pena. No sé qué pasa con este, pero con que meta un  par de goles, la gente se disloca, cuando es el clásico futbolista que siempre, él queda bien, pero… su equipo pierde. A que se viene… tiempo al tiempo, como el jeque no se espabile, esto va a ser un cortijo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario