Nueva entrada

lunes, 8 de agosto de 2011

Dicen que negro

Lo que varían las cosas, hace un rato todas las radios hablaban de que los periódicos eran unánimes en que este iba a ser un lunes negro en economía y algunos catastrofizaban (nuevo verbo nacido de la situación actual) tirando a lo peor, pero ahora, solo tres horas más tarde, los digitales hablan de subida de la confianza, de esperanzas sin límite, etc… Total que ahora es un  lunes color de rosa. ¿Dónde está la verdad? El tiempo lo dirá.
Aparte de esta  mirada a la economía, en la prensa sale esta nota; Entre los mayores de 14 años/ La Fiscalía, alarmada con la subida del absentismo escolar/ El ministerio público alerta de que muchos padres son «incapaces» de controlar a sus propios hijos”. Da ternura ver que a estas alturas de la película, la fiscalía se entera de cosas tan visibles como esta y saber que todavía son de han enterado que la LOGSE y sus secuelas sociales, por ejemplo los “padres amigos” y los “maestros coleguillas” eran una puerta a este desastre. Que se lo hagan mirar, porque esto es tan evidente que no merece la pena ni que se enzarcen en esas reuniones de tan profundo calado mental.
Otro que también ha descubierto América a estas alturas es este probo ciudadano; Iglesias ve coincidencias entre el PSOE y los 'indignados'. Lo que pasa es que este quiere ver las coincidencias en sus aspiraciones y la gran mayoría la vemos en sus estragtegias electorales y argucias político-psicológicas. Mejor que se callara, porque con estas cosas se le ve el plumero.
Lo que si tenemos es una buena oportunidad para colocar a esa lumbrera del transporte, don Pepiño; “Cerrarán durante seis horas mañana/ Los controladores alemanes vuelven a desafiar al país y convocan otra huelga”. Si mandamos a este a Alemania (sin cobrarles nada, incluso pagándoles algo por el traspaso) en un par de meses se ha cargado todo el país y lo ha puesto a nuestro nivel, con lo que dejarían de mirarnos mal.
Para el que si tengo un recuerdo, es para aquel político (don Jaime Mayor) al que los medios dóciles crucificaron cuando dijo que se estaba negociando con ETA. Parecía que se lo había inventado y lo pusieron a caer de un burro, pero ¡ay!, el tiempo lo enseña todo. Mira por donde ya se está diciendo hasta que los terroristas están esperando a dar su comunicado cuando a Alfredo le venga bien; Política antiterrorista/ El Gobierno trasladará a muchos presos de ETA a Nanclares, según el Foro Ermua”. Tristemente no es broma, ya se está diciendo que ese anuncio es la panacea que el ex Gran Visir está esperando y administrando para darle la vuelta a la tortilla. Lo peor de todo es que algunos se lo creerán. Seguro. Y con eso volverán a enterrar a las víctimas.
Me voy, es verano, no hay que cargar la mano en estas cosas. Mejor, fotito de mi plaza hoy, y me voy a ver a Clarita.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario