Nueva entrada

viernes, 5 de agosto de 2011

Es Agosto

Por eso mis escritos son algo irregulares. Ayer, anduve por ahí, empleado en tareas veraniegas y la verdad es que me faltó tiempo. La vida del turista es dura, pero si encima eres jubileta y todo el mundo piensa que tienes tiempo para todo, el asunto se pone abigarrado. No me quejo, es solo una disculpa a mi falta de ayer y a las posibles de otros días futuros.
En estos dos días el país sigue a lo suyo. En los madriles sigue la guerra con los indignados, a los que ahora, de improviso, parece les han quitado su patente de corso, esa que les sirvió para tomar las plazas de todo el país impunemente. De verdad me gustaría saber los oscuros pensamientos de los dirigentes planetarios para saber el porqué de los repentinos cambios de humor del antes llamado Ministerio del Interior, actualmente Casa Alfredo.  
Eso que promovieron los güenísimos de la Conjunción Planetaria, sigue creciendo; Bildu invita a dos miembros del colectivo de familiares de presos de ETA al 'chupinazo' de las celebraciones”. Lo que decía, estos son los amos del Cortijo y hacen lo que les sale de sus bildurros. Lo siguiente será echar fuera a los etarras y meter en la cárcel a las familias de las víctimas. Y no pasará nada, los muertos siguen siendo de diferente clase y los que mata la ETA son, según ellos, material desechable, mientras que los encarcelados por matar, son héroes de la libertad.
Mejor volver a mi Málaga, donde el Gran Asunto del verano (dejando aparte a los chicos del Divino Moro y sus aventuras) es el del Metro/Centímetro y las demás comunicaciones terrestres. Hace dos días, no tenía futuro; ayer renació y se dijo que pasaba a manos privadas, cosa que no me creo porqué supongo que si el capital privado entra, al menos tendrán que salir algunos políticos de esos que cobran solo por estar, para hacerles sitio, pero ya hoy, se riza el rizo de la incongruencia; Fomento plantea por primera vez llevar el Cercanías hasta Alhaurín Hace dos días no había un duro para nada y ahora vamos a fletar cohetes para bebernos el agua salada de Marte. Que nos lo expliquen.
Un síntoma de lo mal que está la situación es esta noticia; “Atracan un banco y se llevan 400 euros de botín”. Ha pasado en Málaga, y claro, el razonamiento es, “si en el banco sólo había 400 euros, cómo leches queremos que la gente tenga más”. Es natural que la tiesura se refleje en todas partes, ya, hasta en los bancos. Ahora es cuando es verdad me creo que estamos en bancarrota.  
Dejo para el final algo interesante. Ayer, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, estuve en una conferencia del amigo Paco Garcia, locutor y presentador, que habló de algo que conoce bien, de la radio. Presentado por Pepelu, con lo que todo quedó en familia, su tema fue “El Nacimiento de la Radio en Málaga”, y lo presentó de forma amena y coloquial, lejos de esos engolados discursos que aburren a las ovejas. Paco nos fue contando una serie de detalles de la primera emisora de radio de esta ciudad, pero incardinándola en la vida social del momento, con lo que resultó interesante y divertida. Mereció la pena. Gracias Paco por invitarme.
Sin más dejo esto, que hay cosas que hacer.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario