Nueva entrada

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ya, medio mes


Parece mentira, ya vamos por la mitad del mes y con esto de la interinidad permanente, el tiempo se nos está escurriendo entre las manos. El mundo sigue girando y lo hace de forma aparentemente incontrolada. En Lieja ha continuado esa nueva moda de irse a pegar tiros por las calles. Esta vez, el tipo lo ha adornado con granadas de mano para superar al noruego. Ya mismo algún gilipuertas patrio saldrá a la calle, para salir en los periódicos, a acabar con unos cuantos. Suerte para escapar.

Entre todas las noticias que son malas a rabiar, hay una positiva. El Grupo Inditex (Zara para entendernos), ha terminado los nueve primeros meses de este aciago 2011 ganado un 10% más.  Es reconfortante saber que hay quien todavía hace las cosas bien, no despide a nadie, se reafirma en sus negocios y encima gana dinero. ¿Qué hará este señor para haber sobrevivido incólume a la era zapaterista?

Ahora lo de siempre, las malas noticias. Como es natural hay que dejar aparte el juicio de los trajes, es tontería de difícil clasificación, pero otros juicios no hay forma de esquivarlos. El del señor Garzón, por sus negociejos en NY, ha empezado y los civilones que lo han investigado dicen que las cuentas les huelen a pegado.
Otro importante, o al menos así se vendía él, es el del MegaYerno. Ha salido que usó una fundación de niños discapacitados para llevarse pasta a Belice. Este es un artista del recuerdo; ha conseguido que nos olvidemos de casi todo y recordemos al señor Roldan, que debe haber sido su ídolo. Ahora está intentando evitarle problemas al… palacio de Pedralbes. Es lo que más le preocupa.
La más triste de las noticias viene de Córdoba; “El 'Cuco' no irá a la cárcel y quedará libre en 2013”. Lo peor es lo que dicen ahora, más tarde, cuando se olvide el juicio aún se le reducirá mas la condena y en unos meses está en la calle. Este sí que es uno de nuestros grandes problemas.
En nuestro Aquí, hay problemas hasta en los asuntos judiciales. Ya, dos juzgados han escurrido el bulto para lo del robo de la droga del almacén del Puerto. Queda sospechoso, especialmente de presiones.
Preocupante también que la Consejería de Salud sea la primera en querer ahorrar, pero naturalmente no ahorra en directores generales ni en subsecretarios, quita a los técnicos que vigilan la seguridad de los alimentos. Olé sus coj…
Por eso, hay una noticia que dentro de lo mala y desagradable puede tener un lado bueno; “Los abortos crecen en Málaga en jóvenes de 15 a 19 años”. El lado bueno, es que pueden que nos estén evitando ministros y subsecretarios para el futuro.
Lo que sigue, es esa nueva moda de inventar nombres de enfermedad para cualquier chorrada. Ahora hay “nomofobia”; Universitarios con miedo irracional a no llevar el móvil”. Esto es eso…, estar enganchado continuamente al artefactito. Evito comentarios porque me da hasta una cierta risa que esto sea una “preocupación universitaria”.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario