Nueva entrada

jueves, 1 de diciembre de 2011

Obviedades y previstos


El día de hoy trae gran cantidad de obviedades y de cosas que se veían venir. Entre aquellas, una de la CEE, que aunque se refiere a algo obvio, sorprende que haya que ponerlo por escrito y darle carácter de norma reglamentaria. En Bruselas, han dictado como norma, que no se acepten sobornos. ¡La leshe merengada! Algo que es simplemente de estricta honradez y que se le debía presuponer a los elegidos, hay que reglamentarlo y ponerle un tope (150€). Esto es sólo otra más de las demostraciones que hacen tambalear la fe en la democracia y en las elecciones. Yo preferiría que publicaran las listas de los que han aceptado los sobornos y a cuanto han ascendido estos. Así al menos, no se los votaría más, o al menos, eso creo, perdón, eso espero.
También es una obviedad la preocupación de algunas publicaciones, que del asunto de las trincadas del Yerno espabilado, sólo se preocupan de esto; Urdangarin, muy desmejorado”. Es una obviedad, porque los que se preocupan de estas cosas son los mismos que se sorprenderán de que entre los aspirantes al premio Cervantes no estén ni doña LaEsteban ni doña Karmele, y a estos no se les puede pedir más magín.
Otra cosa que se veía venir y era obvia, es la dimisión o borrado de su afiliación, de doña Sinde en la SGAE. ¿Por qué es obvia? Simplemente porque los nuevos estatutos y sistemas de elección no son los de sus coleguillas; “La SGAE aprueba un sistema electoral más democrático/ 98% de los miembros da el visto bueno a la reforma, que amplía el número de socios con derecho a voto” Esto no le vale a doña Sinde.
También muy de verlo venir, ha sido la destitución inmediata de un alto mando policial en Sevilla. ¿La razón? Tuvo la osadía de investigar las presuntas actividades corruptas de la familia de Donmanué, y a este no le tocan la familia pa ná. Faltaría más.
Ya en el colmo de la obviedad está la noticia, recogida a modo de sorpresa inaudita, de que los videojuegos violentos dejan secuelas y que afectan en tan solo una semana. Para decir esta chorrada se han tenido que gastar una pasta en la Sociedad Radiológica Norteamericana. Unos lumbreras estos tíos. Se podían haber ahorrado la pasta con sólo echar un vistazo a los sumarios judiciales de los últimos años. La cantidad de fulanitos que se dedican a pegar, tirotear y usar catanas como si fuera lo más normal del mundo está a la vista.
En lo local se veían venir estas dos cosas; ahora van a colocar bandas sonoras en la calle donde se mata la gente, con lo que se vuelve a demostrar que para algunas cosas hacen falta muertos (para peatonalizar, no, eso se hace a pelo), y la otra, que lo del puerto es un continuo chiste. Se inauguró antes de ayer, se  cerró ayer y hoy, anuncian una “apertura a medias”. Maravilloso.
Lo que se sabía pero era impensable que se produjera en público, es que la CutreCadena dijera la verdad, por una vez y sin que sirva de precedente; “Encuentro con las marcas/ Telecinco a los anunciantes: 'Vuestro apoyo nos interesa más que la audiencia'  Mira por donde todo llega, me están dando la razón a mí, cuando decía que estos, la audiencia, eso a lo que siempre invocan, les importa tres leches. Estos, lo único que quieren, esperan y les prevelica, es la pasta. Todo lo demás se la trae floja.
Con esto, ya hay bastante y que conste que tampoco estoy de acuerdo con que al señor Rub-ál-Kabah le hayan dado un cacharrazo con una grabadora. Hay que respetar a todos y medir las distancias.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario