Nueva entrada

miércoles, 22 de octubre de 2014

Códigos y normas

Estos sí que son finos en sus cosas; El Pentágono investiga si el IS se hizo con parte de las armas lanzadas a los kurdos en Kobane”. Son especialistas en armar y preparar a gente que a los pocos años están matándoles a sus soldados. Y no se cortan, siguen.
Los nuestros también se lucen. Ahora que doña Teresa ya está oficialmente bien, y sólo le queda enfrentarse a las teles, los políticos se dedican a lo suyo, a lo que saben; a soltar chorradas.
Hasta doña Espe qué, generalmente es algo más lúcida, se desboca y de su amigo, el que fue un rato bueno, sólo dice qué, “no ha estado acertado". Y se queda tan fresca.
Ha salido a la luz un curso curioso, tanto que por lo que dicen es polémico. Un curso “de adiestramiento para el carné de perros peligrosos”, que naturalmente, cómo no podía ser menos, quieren que se exija a sus dueños. Aquí es muy normal eso de sustituir el sentido común por una norma de difícil cumplimiento. En vez de dedicarse a preparar normas y reglamentos  estúpidos, lo que hay que hacer es reajustar el Código Penal para que lo que dice don Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España; “Ser corrupto ahora es una profesión de alto riesgo”, deje de necesitar ese “ahora”, y que lo sea siempre.
Porque aunque ahora pueda parecer que se está persiguiendo a los que defraudan, estafan y meten las manos en las cajas, la realidad es que sólo están demostrando que esto es de lo más normal del mundo. Eso es lo que hay que hacer, acabar con la impunidad y que ser cargo público sea un servicio, no un medio para enriquecerse a gran velocidad.
Con esa vigilancia, evitaríamos incluso esa enfermedad que afecta a los presidentes de Comunidades Autonomas, que cuando llegan al cargo, se sienten tocados de ciencia infusa y predestinados a ser faros de la Humanidad. Nos ahorraríamos a los arturitos, los paulinos, los campsitos, los chavitos, los matitas y demás ralea, qué, aparte de colocar a sus familiares y amigos, sólo consiguen meter a sus comunidades en líos.
Estos berenjenas del poder, sólo son superados por un cargo presuntamente no político; el de presidente del Barça. Casi todos los últimos presidentes de este antiguo club, andan, o en la cárcel, o camino de ella. El último, Núñez, va camino del trullo acompañado, como es catalanamente tradicional, de su nene. Otros, esperan su momento.
Mientras, los grandes partidos, también a lo suyo, a perderse en los recovecos mentales de sus egos; “PP y PSOE también se enzarzan en Twitter”.
Esta inoperancia, es aplicable también a nuestros ayuntamientos, en plural, no sólo a este, a todos los que hemos tenido ¡desde el año 1942!; “El Ayuntamiento salda un crédito de un millón de pesetas que data del año 1942” Han tardado en pagar ese millón, 72 años. Al final ha costado 8,4 millones de euros, es decir, 1.397.642.400, lo que significa que en refinanciaciones e intereses, hemos pagado todos los malagueños de la historia, mas de 6.6 millones. Encima, ahora se felicitan por haber terminado de pagarlo. ¿Cuántos viajes oficiales, cuchipandas y subvenciones raras se han pagado mientras tanto? Ni se sabe. Repito, no sólo este ayuntamiento, TODOS.
Por lo demás, los estudiantes a lo suyo, a ir de huelga, y el Obispado, mientras el Papa Paco está pidiendo re-casar a los divorciados, sigue en su aparente despiste; “El Obispado llama al orden al hermano mayor del Cautivo por estar divorciado”. Si de verdad quiere poner orden, hay más cosas que mirar.
De despedida, un adiós a don Ben Bradlee, el periodista, jefe de periodistas, que se atrevió a autorizar ir contra un presidente, (Watergate)… pasara lo que pasase. Ejemplar.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario