Nueva entrada

martes, 14 de octubre de 2014

Tras el puentazo

Si algo tienen bueno los puentes, es que las guarrerías económicas y los escándalos que salen en la tele, se amortiguan un pelín.
En estos días, en los que hasta ha llovido, aparte de que ves menos la tele y lees menos periódicos, los escándalos entran en letargo informativo.
Ello no ha sido total, don Arturo, que cada vez va siendo más don Arturito ya que se está empequeñeciendo por días, ha trocado su referéndum con mayúsculas en una especie de consulta descafeinada que sólo le sirve para gastar pasta, lo que a él realmente le gusta. Lo malo es que después de ese simulacro no va a tener más remedio que convocar elecciones y van a ser atípicas, porque ahí, van a ganar todos menos uno; don Arturo. Es lo único claro, este es ya un muerto político además de candidato al trullo, porque cómo sigan rascando en los líos del pujolgate, más pronto o más tarde, va a salir este otro mártir de la catalanidad.
Han seguido saliendo noticias de las cochinadas tarjeteras de los “agraciados” con tarjetas maravillosas. Ha habido uno, don Arturo Fernández (¡otro Arturo, mira qué casualidad!) que se ha cubierto de gloria. Ha dicho que él no sabía cómo funcionaban estas tarjetas. Lo dice un tío que es empresario y al que se le supone sabe cómo trabajan empresas y bancos. Un lince.
Eso sí, aunque no0 sabía como funcionaran estas, si usó también de las otras para irse a un congreso del PPE, naturalmente, cargándoselo a la patronal. Desde luego, “listorro” sí que es.
Ante el incendio, la Junta De Por Aquí, se ha apresurado a decir qué; “Ningún alto cargo de la Junta dispone de tarjetas de crédito para gastos”. Muy bien, esto significa que algunos se lo llevan en efectivo o a base de repartirse cargos.
Por lo demás, a la ciudadanía se la sigue narcotizando con Grandes hermanos, Niños que cantan, Fulanos que se parecen a otros fulanos, cocineros luxury, y la gran empresa nacional; los Torrentes.
Da susto pensar que este es un país en qué lo que se lleva a la gente de calle, son los programas telecutres y las películas casposas. Con estos mimbres no me extraña que salgan los cestos de la corrupción, de las estafas y de las penas de cárcel que ninguno de “los elegidos” cumple.
En Málaga, otro de los listos, ahora ha caído en la cuenta de que algo hacemos mal… todos, no sólo unos pocos; “Heredia: «Hace falta un cambio para que Málaga entre en el club de las tres o cuatro grandes ciudades de España»”. El primer cambio es quitar de en medio a inútiles y chupópteros de cargos públicos.
Ya hasta lo único que a este ayuntamiento le prevelíca, peatonalizar, le sale fatal. Hasta ahora, en esto iban como un tiro, pero ya, ni eso; “La desorganización protagoniza el inicio de las obras de peatonalización del entorno de la Catedral”.
Es para preocuparse cuando ni esto les sale ya bien. Porque, hay que reconocer que el pufo de los Baños del Carmen se les está enconando, y cuando todavía no han acabado esto, se quieren meter en otro charco con el interminable Museo Provincial.
También se han olvidado de la reparación del entorno de calle Comedias y adyacentes, qué iba a empezar “inmediatamente tras la Feria”. Naturalmente no dijeron la Feria de qué año.
Lo dejo, con otra noticia que demuestra que todos esos que siguen las modas pasajeras y fulminantes, generalmente meten la pata; “El cigarrillo electrónico aumenta la adicción a la nicotina”.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario