Nueva entrada

lunes, 20 de octubre de 2014

Aquí no pasan estas cosas

La semana empieza con una buena noticia; doña Teresa nos cuentan, ha superado el ébola. Ahora, su marido, que insisto no me parece muy trigo limpio, ya está afilando las garras para explotar la desgracia de su consorte, qué, él, cómo médico parece no supo ver, pero que opina debieron ver otros médicos. A nosotros nos queda ahora la romería por teles y radios de este señor hasta que solucione su porvenir sin volver a dar clavo.
Hay sin embargo un par de noticias del exterior que merecen la pena. En una, que viene de Japón, nos cuentan que dos ministras de aquél país, han dimitido, “por uso irregular de fondos”. Una, doña Matsushima, se gastó la, para ellos, friolera cantidad de unos 12.700 euros en 22.000 abanicos para regalárselos a sus votantes, entre 2012 y hoy, (no cada año, en total). La otra, doña Obuchi, le pagaba al teatro a sus partidarias y usaba fondos para otros gastos personales, unos 190.600. Esto, qué a cualquiera de nuestros políticos y tarjeteros les parece una fruslería, ha determinado que ambas señoras tengan que dimitir sí o sí. ¡Qué envidia de país! En vez de fichar a peloteros con padres aprovechados, deberíamos fichar a ministros japoneses, nos iba a salir más a cuenta.
La otra noticia, es que don Obama, fue a cenar con su pastora a un restaurante, intentó pagar con su tarjeta, se la rechazó la dichosa maquinita… y el camarero se lo dijo. Al final, cómo un matrimonio normal, pagó doña Michelle que es la que lleva pasta. Estudiemos el asunto; el Líder de la Humanidad, se va a cenar a un restaurante, cómo Vd. y cómo yo; intenta pagar tirando de tarjeta (imagino que aunque sea negro, la tarjeta no lo será) también cómo Vd. y cómo yo; el banco le dice que ni flautas, cómo algunas veces nos puede pasar a Vd. y a mí, y el camarero actúa. ¡La leshe! ¿Alguien se imagina a alguno de nuestros líderes comiendo con su parienta en un restaurante, pagando de su bolsillo o a un camarero diciéndole a don Mariano o a doña Susana, que son los que mandan, que su tarjeta no le vale? Otro mundo, oiga.
Aquí, mientras, don Pablo I2 ya está cambalacheando para hacer en su  no-partido lo qué a  él le convenga. Y en un periódico le dedican dos páginas a un fulano denominando “carnicero de Mondragón”, qué, cual nuevo don Luís Megías, sigue diciendo qué “los que él ha matado, bien matados están”. Está en su casa, porque en Europa dijeron que a la calle, sus 70 asesinatos le parecieron poco, así como en UK les han parecido pocos los del otro carnicero, del que han denegado su extradición. Cosas del güenísmo rampante de estos momentos.
En Málaga, los de Marbella, se quejan que aquí, mucho ir a la cárcel unos añitos, pero a nadie le exigen devolver la pasta. Es buen negocio esquilmar ayuntamientos; se cumplen tres o cuatro años de talego suave, se sale, y a gastarse los cientos o miles de millones que se han embolsado. Honradamente nadie puede ganar esas millonadas currando toda una vida, así que estos, con el actual Código Venial, hacen un negocio maravilloso. No me extraña que algunos en Marbella anden mosqueados; yo también.
En la ciudad, ya se ha descubierto el pastel; “El plan del Centro plantea una gran manzana peatonal en torno al Ayuntamiento”. El ayuntamiento cómo ombligo de la ciudad. Sus accesos, libres para los coches oficiales. Todo previsto.
Me voy, pero avisando; ya hay convocada la primera huelga. Va ser de tres días y de estudiantes. Han convocados a unos 80.000 y estos son muy obedientes para estas cosas.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario