Nueva entrada

jueves, 31 de octubre de 2013

La Gran Evasión

No me refiero a la pasta que evaden los más listos del lugar, sino a la película que me ha sido recordada esta mañana al tener que ir a un polígono y despues salir de él. Es toda una aventura; los polígonos son tierra de nadie y de todos para aparcar. Para salir, hay que ir esquivando de todo. Por eso, voy tarde esta mañana, por mi periplo poligonero.
Una vez aclarada mi tardanza, he echado un vistazo a lo que hay y de todo lo más esplendoroso es el anuncio de don Maduro I de Venezuela qué, al más puro estilo Bélmez, ha mostrado la cara de Chávez que se le ha aparecido ¡en un túnel del metro!; “Maduro muestra el rostro de Chávez 'aparecido' en una excavación del metro”.
Por si la aparición en sí misma no fuera bastante, la adornó con este fervoroso florilegio; “… es la mirada de la patria que está en todos lados". Toma ya. A esto, es mejor no hacerle comentarios, el derrame espiritual de don Maduro habla por sí mismo, es una elevación a lo santa Teresa rediviva, aunque tiene que ser incómodo que la mirada de la patria se dirija a ti, por ejemplo en el wáter o el mingitorio.
Por estos lares, aparte de mortadelos patrios y filemones yanquis, todo igual.
Dicen, y no me lo creo, que van a meter mano a dos consejeros de doña Espe por eso, por ellos meter la mano en la caja. Ya se verá, porque mi fe en estas cosas es limitada. Más hoy, en que el Presidente que saqueó a su banco está ejerciendo de acusador contra el juez que intentó meterlo en el trullo, la etarra le reclama al Estado al que ella no reconoce, que le pague una pasta y en Málaga, el individuo Roca ya va a salir de permiso a gastarse la pasta que afanó en Marbella. Con estos indicios, pensar que aquí lo de la justicia y la imparcialidad brilla, es pensar que solo lo hace por su ausencia.
Quizás por estas cosas, y también porque se está acabando el mes, no tengo demasiadas gansas de darle vueltas a estas cosas.
Cada vez que pones un telediario, o miras un periódico todo son muertos, desgracias, saqueos y sinvergüenzas a lo suyo.
Bueno, de esto, de sinvergüenzas salen todos menos los del nuevo lema sindical; “A las mariscadas”. Estos no salen nunca… y siguen yendo a por las langostas, los Chivas y los Cohíbas a calzón quitado.
Y doña Susana, aquella que prometió que no iba a perdonar ninguna corrupción, callada. Lo de siempre.
Hasta mañana

Pepeprado

miércoles, 30 de octubre de 2013

La jaca jaco

Como sigan rascando nos puede salir la jaca jaco. Ayer el director de los espías americanos negó que hayan espiado a España, pero admiten que “colaboraron” con los nuestros, cosa que nuestros mortadelos parecen asumir, así que lo mismo algunos tienen que envainársela ya mismo.
Una cosa de este asunto que me mosquea, es que don Alfredo está  sospechosamente callado en esto, y se preocupa más por la chorrada del escrache a doña Susana que de este asunto. ¿Por qué? Que cada cual piense lo que quiera.
En Brasil, se empeñan en demostrar el quinqué de la FIFA para escoger sedes tranquilas para sus campeonatos. Está claro que lo que prima en estas elecciones, cómo en las del COI, no es lo mejor para el deporte, sino lo mejor para el bolsillo de algunos, sí no, que expliquen las garantías de este país en seguridad para los peloteros y otros viajeros; “Decapitan a un exjugador brasileño y dejan su cabeza en una mochila en la puerta de su casa
Otra cosa sospechosa, es que en la prensa, a nivel nacional y local, salen absolutamente todos los gastos de la familia Urdangarín, ahora dicen que se gastaron 8.000 euros en un mimo, pero nunca, nunca, salen los gastos de la UGT de Andalucía, que tenía hasta una oficina especial para preparar el camuflaje, leve camuflaje porque la Junta estaba predispuesta a tragárselo todo, de las facturas que le cargaba a esta. De eso no habla ningún periódico, y también pregunto, ¿por qué? Seguramente porque son muy comprensivos con las debilidades de algunas personas o de algunos estamentos.
En Málaga, han arrestado, un ratito, a la menor que acosaba a otra. Cómo naturalmente ha dicho que ella no sabe nada, la pusieron en la calle inmediatamente. Vamos a ver. Alguna de las dos tiene que decir la verdad, y la que esté mintiendo debe pagarlo, porque montar estos pollos no pueden salir gratis, así que hay que investigarlo y después pasarle el asunto a algún juez comprensivo que castigue a la culpable a una semana sin móvil.
Cómo siempre antes de irme un par de chorradas mayores de lo normal.
En Cataluña, perdón Catalunya, han tomado una medida espectacular; los perros podrán ir en el Metro. Para apoyar este cariño total hacia los animales de cuatro patas, por el contrario, han prohibido que cualquier animalito trabaje en un circo, seguramente porque opinan que algunos animales están mejor en el Parliament o mejor, en los Mossos de Esquadra (¿se escribe así?), con lo que poco a poco van a ser la autonomía más triste de España. Sin toros, sin circo y con los que hablan a la prensa, aquello va a ser un funeral. Funeral, del que por cierto, se están largando las empresas a todo correr. Se van a quedar solos.
La otra chorrada ha sido esta noticia; “Diego Costa ficha por España”. Que no haya malentendidos, a mí este señor me cae bien y es un pelotero de los que a mí me gustaban, de los peleones, o sea que la cosa no va contra él. Pero no entiendo que una selección vaya mendigando a un jugador que juegue en ella, y mucho menos una selección campeona del mundo. Si hemos llegado a que sean los jugadores los que decidan su elegibilidad estamos al cabo de la calle. Si el seleccionador no tiene bastante donde elegir con todos los jugadores que hay a su disposición y tiene que estar pendiente de uno solo, mal lo llevamos. Es mi opinión, ahora a protestar contra mí, y ahora me voy que se acaba el mes.
Hasta mañana

Pepeprado

martes, 29 de octubre de 2013

Más de lo mismo

Hoy casi todos los periódicos siguen dando la vara con las escuchas americanas.
Es una chorrada, pero muy en la línea de la gilitontéz nacional. Por un lado es muy progre y muy de cultura pop el ser anti yanqui, montar manifas antiamericanas e incluso ponerlos a parir en las tertulias de las cadenas afectas, y por otro lado, los mismos jovenzuelos que van a las manifestaciones, se visten de macarras de Harlem o de Wisconsin, incluida gorra ladeada para dar sombra a la oreja y cadenas por doquier; en las emisoras exaltan a raperos gritones y a cantarifes vestidas de cosas raras y ahora mismo, toda la actividad mediática está dedicada a ensalzar el jalogüin de las narices como si esta fuera la fiesta nacional de toda la vida. Así, que mejor nos miramos nuestro ombligo y dejamos de darles vueltas a las escuchas de los coj…
Importante, hay un informe del Banco Mundial por el que todos se echan las manos a la cabeza; “Crear una empresa en España cuesta más que en Ruanda”. Puede que esto suene fuerte, pero literalmente habla de “crear una empresa”, lo qué, de verdad, es como para echarse a llorar. Cualquier ciudadano que intente echarle narices a montar una empresa, automáticamente se hace de varios enemigos acérrimos; el estado; su autonomía de cabecera; su ayuntamiento; su diputación; el Ministerio de Hacienda; el de Cultura; el de Asuntos Sociales; el cuerpo de Bomberos; la Seguridad Social; todos los sindicatos habidos y por haber, y casi, casi, la Red Nacional de Ferrocarriles de Vía Estrecha y la Agrupación de Guardas Forestales. ¿A qué sí? Si después de pensar en esto y en la pasta que hay que gastar… “antes” de echar a andar el negocio e ingresar algo, seguimos diciendo que el informe del banco es mentira, mejor que nos vayamos a un retiro espiritual.
Una pena lo de León, donde un accidente en la mina se ha cobrado el peaje habitual de vidas humanas. Ya antes de saberse nada, sin investigación ni informaciones, UGT y CCOO han convocado una huelga para protestar. Con esta celeridad no es extraño que tengan que ir de comilonas a costa de la Junta, al menos aquí, sin cesar. Para estar indignado es necesario estar bien hartos de langostinos.
En Málaga, extraña que esa justicia tan célere para poner en la calle a terroristas y violadores, no haga nada ante esto; La niña acosada por una compañera sufre la segunda agresión con navaja en una semana”. Quizás están esperando a que la descuarticen para actuar, porque algunos navajazos y puñetazos son sólo cosa de chavales. Cuando pase algo, todos miraran a otro lado. Aclaro que no sé si esta chica lo que dice es verdad o no, no presupongo nada, de lo que hablo es de actuar y alguno de los implicados, la denunciante o los denunciados, tienen que afrontar sus responsabilidades.
Enhorabuena a los que son multados habitualmente, ahora les van a dar la multa como si fuera un cómic. Con esto pagar los euretes va ser más divertidito.
Por una vez, hablo aquí de una Cofradía. Siempre me reservo las opiniones para otros foros, pero esta noticia es llamativa; El Cautivo pedirá a la Agrupación salir a las 14:30 horas del Lunes. No sé, no sé, pero esto de sacar al Cautivo a la hora de comer suena raro. Sinceramente creo que se equivocan, aunque tienen su derecho a equivocarse… siempre que esa sea la opinión de la cofradía y sus hermanos, no sólo la de unos pocos integrantes de su Junta. Ya veremos en qué acaba esto.
Hasta mañana

Pepeprado

lunes, 28 de octubre de 2013

Para pensar

Hay veces que te da susto pensar en qué manos estamos. Lo digo a nivel mundial, lo que tenemos aquí nos lo hemos buscado nosotros con la papeletita de las narices.
Hoy al leer que la NSA, que es otra CIA con distinto nombre (los americanos tienen agencias de estas, de ¿información? a barullo), ha espiado sesenta millones de llamadas telefónicas en España.
¡La leshe! ¿Y a quien le ha tocado la china de tener que oírlas todas?
La verdad eso de que todos estén rasgándose las vestiduras, es otra muestra de hipocresía cara al público. Todos sabemos que los gobiernos, todos los gobiernos, son cotillas por naturaleza, y que les gusta fisgonear a los ciudadanos.
Aquí, en eso, se lleva la palma don Alfredo, que parece escucha las conversaciones de propios y extraños, ya que ha habido veces que se le han escapado en el Parlamento “detallitos” de la vida del prójimo.
Pero es que los yanquis se han lucido. Estos se pasan tres pueblos, y me parece que con tener que oír esos 60 millones de conversaciones ya tienen bastante condena, especialmente sabiendo del coeficiente intelectual y la fragosidad del verbo de muchos de nuestros políticos.
Si espiaron a don Joséluis, en su tiempo, se quedarían a cuadritos con la agudeza mental y la rapidez de pensamiento del ciudadano. Si ahora lo hacen con don Mariano, van arreglados, porque a este cuesta trabajo entenderlo incluso cuando habla para ello y en público, así que por teléfono….
En fin, que con esto no van a ninguna parte. En lo que sí han tenido un avance espectacular, es en lo de acabar con la crisis de Afganistán para siempre. Han tomado la más eficaz medida para acabar con los talibanes y las madres que los parieron; “Abre el primer McDonald's del país/ La comida rápida llega a Afganistán”. Después de esto, a Afganistán le quedan dos días de revueltas e ideales -equivocados o no- y cuatro telediarios mal contados.
Donde también están divertidos es en eso que llaman el Cono Sur (ojo, “cono”, sin ñ). Allí, tras el pelotazo de don Maduro de crear el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo", que ha eclipsado a los ministerios de apoyo a su personal grey de don ZP, ya andan todos descabalados.
Ahora, doña Cristina, ha perdido unas elecciones a las que, por cierto, no pudo animar porque estaba en una clínica de cirugía plástica recuperándose ¿de una gripe? Han ganado los que antes eran suyos, pero que ahora son los Otros. Para estudiarlo.
Por aquí, en la Cortijá, andan alterados por el “acoso” a doña Susana. Es cómo mínimo curioso, que estos que a los escraches al PP les batían palmas con las orejas, ahora por cuatro gatos con pancarta, se pongan de los nervios. Creo que más que por el asunto en sí mismo, es porque piensan pueden perder el monopolio de las manifas, las pancartas y las grescas... y eso duele.
Por hoy poco más, sólo que los neo progres andan cariacontecidos por que ha muerto don Lou Reed. Yo, siento que haya palmado, porque eso nunca es plato de gusto, pero su música, para mí nunca fue un referente. Yo en música como casi de todo, excepto bacalao que solo lo tomo en el plato, pero este señor no era de mis preferidos, quizás porque yo no soy uno de “los poetas del desarreglo”.
Descanse también en paz mi amiga Mariví K0, que ha vuelto a demostrar que la buena gente siempre se muere antes de tiempo, mientras que los cabritos duran mucho más.
Hasta mañana

Pepeprado

viernes, 25 de octubre de 2013

¡¡¡Plaff!!!


Andaba flotando entre las secuelas de la muerte de don Manolo Escobar, (ha muerto un hombre bueno y educado, que jamás dio un escándalo ni se metió en ningún charco, y de esos no andamos sobrados) y las noticias del día.
Esas que hablan de la hipocresía generalizada, donde por ejemplo, Jólivud, que gana pasta gansa con las pelis de espías desalmados y hace lo que le mandan los espias oficiales (la CIA) ahora se espanta porque a ellos también los espían; las declaraciones de doña Chacón (ahora doña Carmen, mañana quizás otra vez doña Carme) o las urgencias de las fiscalías para poner en la calle a violadores y asesinos, cuando de pronto… eso, ¡¡¡Plaff!!!
Topo con este notición; “Felipe González crea una fundación para estudiar su propia figura/ La Fundación Felipe González está formada por el ex presidente socialista, su hija y un ex ministro de sus gobiernos/ Sus fines son el estudio de su figura y la promoción de la democracia y las libertades”. Para más inri, esto está publicado en el BOE.
Ya sabía yo, que eso que le faltaba a nuestra democracia para parecerse a las republicas bananeras y a los regímenes comunistas de Oriente, el culto a la personalidad, iba marchando, pero no me imaginaba que pudiera llegar con tan rápida y descarada velocidad.
Para mayor escarnio, entre sus objetivos dice esta “fundación”; “Se propone impulsar valores relacionados con la democracia y las libertades”: Efectivamente, el propio don Felipe I de España y los Gazules, se ha hecho presidente de ella y a colocado a su niña (una de las de verdad, de las biológicas registradas; las del tipo bibianas y leires, las coloca en el gobierno) como secretaria. Un claro ejemplo de democracia y libertad.
Qué después estos elementos se suban a una tribuna y despotriquen contra el culto a la personalidad y contra los privilegios, es un escarnio a la razón y a la honestidad.
Mejor dejar a este, porque también aquí andamos a lo nuestro. Aquí., en vez der buscarnos a un político en activo, nos buscamos a uno encubierto bajo el titulo de periodista y le dejamos que haga con calle Larios lo que le dé la gana para su auitobombo y el engorde de su ego.
Primero se sacó lo de las cabras, y después, aunque se esperaba que pusiera a los cabritos, no. Ha aprovechado para darles vaselina a algunos personajes, que, entremezclados con gente de bien, convienen a este personaje parque, a su vez, le dan coba a é y además lo invitan. Es otro ejemplo de reciprocidad… pagada por otros, entre ellos la ciudadanía en general, que paga los gastos.
Ahora cómo anda empeñado en ser candidato consorte, está pisando el acelerador y besando niños y ciudadanos. Esperemos que al partido correspondiente se le abran los ojitos y no nos lo presente (no directamente, por nexo matrimonial). Mejor que se haga también una fundación para estudiar su figura, que tiene mucho que estudiar.
Dejo también a este y me voy.
De mi plaza. Poner ayer una vista de la plaza vacía no era porque sí. Ya hoy tengo otra visión. En este caso es la publicitación de algo bueno; la Semana de la Prevención de Incendios, y la presentan los bomberos… con el adecuado aderezo de políticos para salir en la foto.
Hasta mañana

Pepeprado
P.S. La foto de la plaza con sus políticos en acción fotográfica la pondré mañana, hoy los duendes de la informática se niegan a subir fotos al blog.

jueves, 24 de octubre de 2013

Lo natural

Las cosas de hoy sí que son naturales… aunque algunas rarillas.
Es raro que en Alemania anden dándole la vara al embajador USA, dicen que por escuchar las conversaciones de doña Anguelita. Lo normal es que si esto es verdad le dieran una medalla a la resistencia al escuchante. No creo que lo sea, porque esta mujer es  transparente y todo lo que piensa, se lo tira a la cara al primero que pasa.
Rarillo también, aunque en medio de este lio ya parece casi normal, es lo del majara que se coló en la casa del Mayor Mangante de España. Esto va a dar mucho jugo, ya ha empezado su abogado a tirar puñaladitas.
Lo más natural de todo, son las consecuencias de la huelga; “Cinco heridos por una aglomeración en una discoteca de Córdoba”. Una aglomeración en un guateque, en un miércoles noche, laborable, es lo más normal durante una huelga de estudiantes. Estaban allí para recapacitar sobre el ministro señor Wert y para cavilar y pensar en lo triste que estaban todos. Aparte de esto, al amo de la discoteca hay que meterlo en el talego ya. Pero…, es llamativa esa preocupación juvenil por su situación actual.
En Málaga, hay hasta un periódico que te ofrece “seguir en directo el transcurso de la huelga”. Como si fuera un Grand Prix o una corrida de toros. Siempre al servicio de quien paga.
Es también natural que los que antes clamaban porque subía el paro, ahora también protesten porque, aunque sean pocos, algunos hayan encontrado trabajo. Los que en su momento comentaban alborozados aquello tan efímero de los brotes verdes, ahora andan cariacontecidos porque todo les parece poco. Lo lógico es verlo como un esperanzador inicio. Ni más, ni menos que un inicio.
También muy natural es que el Papa Paco haya empapelado al Obispo Luxury y lo haya destituido finamente. Como ha quedado en disposición de disponible, lo podían nombrar capellán de la familia Urdangarín que también gusta de gastar en cortinajes y aderezos, así se complementarían.
Una notica apabullante; “Sara Carbonero se estrena como diseñadora”. Otra más.
Aquí nacen las diseñadoras y diseñadores como setas. O es que hay más tontos que botijos o es que eso del diseño está en su punto más bajo. Ayer mismo también decían que la nueva esposa (por ahora) del ex torero que siempre ha estadio más por la moda que por los bureles, también ha abandonado la abogacía para reciclarse en diseñadora.
Lo malo de tanta famosilla dedicada al asunto, es que no les van a quedar clientes. Si todos son diseñadores/as ¿quién va a comprar los productos? Porque una cosa está clara, estas diseñan para la jet, para el amado pueblo solo diseñan los empleados de don Amancio
Por lo demás poca cosa, así que nos venimos a nuestro Aquí, donde admiten la denuncia de don Alberto Garzón “por las amenazas recibidas”. Tiene su gracia, que este que se dedica a soltar chorradas e insidias, ahora se sienta ofendido. Bueno, que se lo miren.
Lo último, una perla de esa que no hay ni que tocar, un mensajillo de esos que llaman “sociales; “Clemente: «Manolo Lama es un tío lamentable; igual también le apolla el Obispo Rouco»”. Es copia literal, la apolladura es suya. Magnifico, como todo lo suyo.
De fotos, hoy una extraña vista de mi plaza, libre. La aguerrida manifa de hoy ya ha pasado (había más coches de policía que manifestantes, que eran 25 o 30).
Hasta mañana

Pepeprado

miércoles, 23 de octubre de 2013

Incongruencias

 Sigue la bronca protocolaria (la denominación no es mía) pero cuando don Menos y don Mariano se han encontrado, lo han hecho con esas sonrisas de cartón piedra que ambos tienen para estos momentos. Eso, a marear la perdiz, pero sonriendo.
Otra incongruencia fantástica es esta noticia; “Las del 2012/ El PP tuvo un superávit de 9,54 millones el año pasado”.
Vamos a ver, si estos (y todos los otros) no generan beneficios, porque no hacen nada práctico, es imposible que tengan saldos negativos. A lo más que pueden llegar, es a aceptar que se han gastado en ellos mismos más de lo que han recaudado. Por otra parte, tampoco es sorprendente que les sobre pasta, es la que se llevaba por la cara el que está en el talego.
Aún más incongruente, es que el señor Arturo Fernández, diga que está a favor de aumentar la edad de jubilación. Claro que eso lo dice desde su punto de vista, donde la jubilación la tiene asegurada, para el currante que se tiene que levantar cada día para sacar la vida adelante, los setenta es una fecha muy lejana. Más valdría que se interesara por esta generación que lo tiene matemáticamente crudo; si le piden (creo que actualmente son) 30 años de cotización y con más de treinta de edad aun no han encontrado el primer trabajo, difícil van a tener esa jubilación. Si encima le piden aun más, mejor que se vayan suicidando por riguroso orden de edad. Esto no interesa a don Arturo, ni a nadie.
De por ahí fuera, sólo una muestra de cómo se está perdiendo la sensibilidad y la moralidad; “El diario de Ana Frank se convertirá en videojuego”. Para los que leímos este diario para concienciarnos de lo malo que es qué el hombre pierda sus trabas morales, ver que ahora esto queda en un videojuego es triste y vergonzoso. Pero ahí está, lo comprarán y se reirán de los muertos, así que lo del Tribunal de Estrasburgo está “respaldado”.
A ese tribunal ya lo está jaleando uno de sus fans más declarados; “Urkullu pide arrepentimiento individual a los etarras y aboga por la 'vía Nanclares'”. Lo siguiente; que se presenten a alcaldes por el PNV. Para que se reciclen.
La Junta muestra sus cartas; “Servicios mínimos para la huelga en Andalucía: un docente por centro”. Si esto no es apoyarla, que vengan y me lo cuenten.
En Málaga, detallitos.
Un juzgado de por aquí, ha absuelto a alguien a quien ha tenido tanto tiempo esperando, que ya tiene hasta alzhéimer, y a otro le pone seis meses porque ya tiene 75 años. Llevaban esperando unos 13 años, (para soltar a la etarra un tribunal más complicado, se reunió en menos de 24 horas).
Dos más, uno la preocupación por la vida de Willy; “No existe inquietud en Argentina porque Caballero vaya a la selección”. Yo se lo explico; la selección sirve para “colocar” jugadores, a los que ya cobran en Europa no se los promociona… porque no pagan su regalía a los intermediarios.
Lo último una desafortunada coincidencia; “La Universidad Católica de Murcia retomará los contactos para abrir en la antigua cárcel”. Esto de reunir en la misma frase “universidad y cárcel” es demasiado sugerente.
Fotos finales; últimas fotos, ya de Boston, y del viaje de vuelta. La última, mi llegada a casa tras lo que me parecieron miles de horas de aviones, trenes y taxis. A lo Papa.
Ya mañana volveré a poner fotos de mi plaza, que sigue igual de animada, reuniendo manifas, flamenqueo y ocurrencias varias al por mayor.
Hasta mañana
Pepeprado



martes, 22 de octubre de 2013

Un par de discrepancias

El país anda hoy con dos temas principales en su actualidad. Una tristísima, es la ya segura excarcelación de la hija de puta de la etarra que mataba y seguiría matando si la dejaran y la otra es las huelgas y manifestaciones de toda la clase estudiantil y docente contra el nuevo sistema que ha planteado el gobierno.
Lo que nadie parece haber hecho es pensar algo sobre la interconexión de estas dos ideas.
Vamos a ver, a la etarra, la van a poner en la calle, por varias cosas, indudablemente la más importante de ellas, el trabajo que ha hecho el jurista de cabecera del señor ZP, que fue nombrado para eso, pero es que además es el resultado de eso que llaman reducción de pena, (Código Penal de 1973 (redención de penas de hasta 12 años por trabajo o por estudios)).
¿Y cómo ha conseguido la etarra esta reducción de pena y ese beneficio por estudios? Simplemente sacándose un par de títulos universitarios, el de Periodismo y el de Psicollogía.
¿La forma de conseguir esos títulos? Fácil. Matriculándose en la Universidad del País Vasco que incluso la matricula en clases presenciales aun a sabiendas de que no podía estar presente porque estaba en el talego.
El cúmulo de u irregularidades es para pasmarse. Recomiendo, como ejemplo, la visita a esta dirección;
Si después de enterarte cómo funciona el sistema docente, que se pasa por el silletín detallitos tales como DNIs falsos y no haber hecho la selectividad, ya me dirán que derecho hay a mantener este sistema.


Porque, misteriosamente, a todas estas irregularidades no parecen importar a nadie, ni nadie quiere salir de manifestación por ello.
Las manifestaciones me parecen más que están fomentadas por la pérdida de capacidad de enchufe para adeptos, que por otra cosa. Mirando datos, se han reducido las becas a los que en el sistema actual después de unos años viviendo a costa de estas, abandonaban, y quizás lo que duele, es que esa “autonomía “ que tienen las universidades para gastarse la pasta y los recursos en cosas tales como coches de gran cilindrada para tractores, talleres extraños para afines, o para regalar títulos a los que convengan, así que a ver si los manifestantes, que estos sí que van engañados pero de buena fe, se paran un momentito y se ponen a pensar en estas cosas antes de ser manipulados por algunos con intereses bastante ajenos a los docentes.
Por cierto, con este tipo de reducciones por estudios” van a salir a la calle unos pocos más, algunos de ellos con miles de años de condena.
Aparte de esto, saber que don Bill Gates ha comprado parte de FCC, o que el Banco Europeo de Inversiones anda estudiando si cesar a doña Maleni por estar imputada en los EREs ya es poca cosa, y locálmente que a un par de chorizos les pongan un alejamiento del aeropuerto, lugar de sus fechorías, de 500 metros, ya suena a chiste.

Dejo esta cochinada.
Fotos: Aunque no estoy de humor por estas circunstancias, pongo las fotos de la llegada a Boston. Las dos primeras del atraque y las millas recorridas y las tres últimas del ambiente tan estupendo que se vive en sus calles. Es una ciudad amable y fantástica, nada que ver con lo que se ve en la tele.
Hasta mañana
Pepeprado

lunes, 21 de octubre de 2013

Triste… y peligroso

Es un día triste que además va a ser muy peligroso. El Tribunal de Estrasburgo ha tumbado eso que llaman la doctrina Parot, con lo que no solo la etarra esa que en otra de las incongruencias de nuestra jurisprudencia está condenada a 3.828 años que no sirven para nada, por, no lo olvidemos treinta y tantos asesinatos, va a ir a la calle, (encima está pidiendo indemnización al Estado), sino que también van a salir otros; etarras, violadores y cualquier tipo de asesino que se nos ocurra (hay quien haba de unos 140 más o menos), es decir, lo mejorcito de cada casa..
Este es el triste final a los trapicheos de don Joseluís, que “colocó” a sus acólitos y les dio instrucciones para contentar a la banda… a cualquier precio.
Para que no se nos olvide su nefasta influencia, este, don ZP, estuvo en una de sus televisiones de cabecera, de las de la ceja, y para echar más leña al fuego, dijo qué había que; “reforzar la singularidad catalana”. Este, si lo quieren hacer más tonto se les rompe. Con eso de la singularidad ya tendremos a don Menos dándonos la vara unos pocos días.
No sabemos si hoy se tenderá a la puerta de la Conferencia de Jefes de Gobierno que hay en Barcelona, con cartón de protesta incluido,  para que lo dejen entrar. ¡Qué personaje!

En vez de eso, ambos, don ZP y don Menos, tendrían que oír las cosas que se dicen el juicio contra otro “ilustre”, el ex ministro Serra, que es uno de los que se subió impúdicamente el sueldo mientras a su Caixa la llevaban a la ruina. Está imputado con otros 53 listos más, por “administración desleal”, o más bien por eso tan últimamente español; por choriceo institucional.
Por cierto, hablando de chorizos, en nuestra Cortijá ha salido otro sub-escándalo. “Una empresa de chorizos vincula los escándalos de los ERE y UGT”. Nunca hubo más afortunada conexión entre el fin y los medios. La relación entre UGT y la empresa de chorizos fue una reunión entre iguales, chorizos con chorizos. Ahora que le echen la culpa a la juez.
De Málaga, una explicación desafortunada; “La Banda Municipal de Música levantó ayer de sus asientos a un público que disfrutó del excepcional concierto que brindaron ayer por la mañana”. Estuve allí, cómo hago siempre que me es posible, y las mayores levantadas de asientos, entre ellas la mía, fueron para huir de la solana. Hacía un  sol  de justicia que derretía los cerebros.
Vaya por delante que la Banda estuvo estupenda, cosa en ellos habitual, y que el repertorio estuvo muy bien, pero de eso a la hiperbólica explicación va un trecho. Lo único malo, lo de siempre. Lo que pasa cuando hay políticos por medio; el concierto no empieza a su hora. Hasta para esto habría    que dejar a los políticos fuera.
Sesion fotos: Una de esas puestas de sol que a cualquiera embeben y emboban. Otra, de los Guardacostas yanquis a toda trapo. La tercera es del cantante Luis Queimada, uno de los artistas que ahora están en el barco y que fue uno de nuestros mejores anfitriones, ahora afortunadamente ya es, “mi amigo Luis”, mientras estaba absorto en su piano y sus canciones. Un gran artista y una muy buena persona. Finalmente un par de camiones de abastecimiento de gasolina algo mayores de lo que necesitaba mi Mini en sus tiempos.
Por hoy ya está bien, creo que mañana o pasado terminaré con el viaje.
Hasta mañana
Pepeprado

viernes, 18 de octubre de 2013

Los silencios

Me ha llamado la atención esta noticia de por ahí fuera; “EEUU/Comer sin palabras/Un joven dueño del restaurante 'Eat' en Brooklyn ofrece una cena de cuatro platos en completo silencio, en una ciudad donde el nivel de ruido de estos lugares es muy alto”. Aparte de que el tío no se ha quebrado la cabeza con el nombre del establecimiento, el asunto es que ando algo confuso con esto.
Tras llegar de mi último paso por ese país, es verdad que son extremadamente comunicativos, llegando incluso a ser cotillas con las vidas del prójimo, pero a la vez, el nivel de ruido en los restaurantes españoles o en cualquier sitio donde nos reunamos, es infinitamente mayor. Es posible que aquí hablemos menos, pero lo hacemos a voces. Un restaurante es generalmente un sitio donde oyes las conversaciones de todas las mesas y para los qué, cómo yo, gustamos del silencio y si es posible acompañado de una buena música a su debido volumen, es un aburrimiento. No sé, lo estudiaré, opero si a alguien se le ocurre como callarnos, que me lo diga, me gustan, como decían Simon&Garfunkel, los sonidos del silencio.
Hablando del país, una entidad bancaria ha tomado la primera decisión seria sobre el asunto de las  guarrerías políticas; “Bankia prohíbe donaciones a partidos políticos y organizaciones sindicales”. Por ahí arde el puro.
Las comunidades andan revueltas, en Galicia van a declarar los padres que presuntamente tienen algo que ver con la muerte de su hija adoptada; a los catalanes les ha “aconsejado” el COI que no presente candidatura para los JJOO de Invierno y cómo es natural, su alcalde le echa la culpa al PP, es decir, lo de siempre; en Castilla, doña Cospedal va a declarar en el juzgado contra el impresentable de Bárcenas. Bien y así todas. Cada comunidad arrastrando sus miserias.
Sí hay una pregunta interesante; “¿Tenemos los españoles los horarios que nos merecemos?” Aunque parezca baladí, el asunto tiene su enjundia. Por una decisión política de hace más de 60 años, en vez de ir con el horario de Londres que es el meridiano que nos corresponde, andamos con el de Berlín, que era quien entonces mandaba, y actualmente no llevamos el reloj en hora ni con nuestros hermanos portugueses que están aquí al lado (lo de ir Por Libre no me viene a mí de casualidad). Lo xodido, es que ponernos ahora un horario europeo, con levantadas a las 6 de la mañana, y cierre de negocios a las 5 de la tarde, va a ser dificilillo. Otro problema sin solución, y van…
En mí Aquí, volvemos a menear a los santos. Ahora, otra vez los patronos se quedan sin fiesta y vuelve la del 19 de agosto. ¡Qué cruz, Mariano! que decía el Forges. Un joven científico malagueño triunfa en Alemania, y aquí, que lo hemos echado, lo consideramos un éxito. Somos la leche. Final, una perla de mi alcalde; “Francisco de la Torre: «Hay que cuidar la calle más que el salón de casa»” Eso, y los suelos de las calles para romperse los tobillos. El salón de mi casa es menos peligroso, don Francisco.
Las fotos. Despedida de Saint John con gaitero (no es el de la sidra). Un contraluz de esos que a mí me gustan tanto. La entrada a Bar Harbor, aún es Canadá, una ciudad que está estratégicamente oculta y no se ve hasta que estas encima de ella. Casas de una calle que no se parece a ninguna de las nuestras y la panorámica de rigor, el puerto de Bar Harbor. Y por hoy ya he dado bastante la lata.
Hasta mañana
Pepeprado




jueves, 17 de octubre de 2013

Se arreglan

Dicen que por fin en los USA se van a arreglar, aunque sea por una temporada. Una cosa que no consigo entender qué eligen a un Presidente y después también eligen a los que no lo van dejar gobernar. Son cosas inexplicables, pero por lo visto, a ellos les encanta, y gustan de esos líos que organizan cada dos por tres.
Entretanto, aquí sigue coleando el Faisán, que ya ha quedado en humilde pajarillo, sin llegar siquiera a la categoría de noble gorrión. Sigue curiosamente mirando al tendido el señor Pérez, que en esto, pasaba por allí, y mantiene que fueron los policías los que por inspiración divina avisaron a los etarras “por el bien de la causa”. Y los demás nos lo creemos.
La que ha salido a defenderlo a capa y espada, es doña Valenciano, que siguiendo la tradición tiene por su jefe una devoción perruna. Ella no ve nada por ningún lado y ya mismo dirá que los policías actuaron por orden de don Mariano.
Cómo es natural, los sufridos catalanes siguen dando titulares. Ahora, el presidente del Barça, que les va a cobrar a los niños, se defiende con lo que los ingleses llamarían “una frase bizarra”, esta; “Prefiero un titular 'Rosell no deja entrar a los niños' a 'Rosell ha matado a un niño'”. ¡Toma ya! Estos cuando no dicen que los van a invadir los tanques, o los van a bombardear los aviones, andan tirando futuros muertos a la cara.
Total, chorradas.
Como siempre, me vengo a nuestro Aquí, a mi Málaga, donde nos avisan de que entre los que se jubilan y los que se piran, para dentro de diez años no vamos a tener médicos. Reconozcámoslo, somos unos linces. Nos lo montamos de puñetera pena. Primero hacemos médicos como churros, después los abandonamos, los echamos y ya mismo, los añoraremos. No tenemos arreglo.
Lo que sí es novedoso, es que un abogado de Aquí, el Decano del Colegio de Ídems, ha soltado una verdad como un templo; “Es llamativo que la Junta tenga dinero para los abogados de los ERE y no para los de oficio”. A ver si alguien se lo explica a él y él a nosotros.
También está la preocupación del señor Vázquez en SUR por la bandera que hay en mi Plaza; “La extraña bandera de la plaza de la Constitución”. Lleva razón, la bandera es inmensa (como es moda actual), pero está fatal de colores, ahora es rosa, amarillo sucio y rosa. Resumiendo y cómo diría un  castizo; “está chuchurría”. ¿Dónde quedó aquellos del rojo y gualda, y el “no hay oro para pagarla y sí sangre para defenderla”? Estos detallitos habría que cuidarlos, más. Más, por ejemplo que ir montando chiringuitos con flamencos a todas horas.
Del viaje hoy pongo 5 fotos. Una que es una de mis frivolites, una puesta de sol guapa; en otra me permito una aparición personal, en Saint John en la bahía de Fundy (de Fundy, no del Fundi) con el acartonado personal; una vista de la Universidad de New Brunswick, espartana y con pinta de seria. Después, una del techo del mercado, que es una monería y finalmente una panorámica para derramar la vista.
Espero estén gustando las fotos que no pude colgar a su debido tiempo.
Hasta mañana
Pepeprado


miércoles, 16 de octubre de 2013

De casualidades y llorones

Lo de las casualidades es algo elástico, pero algunas de ellas son, como mínimo, pintureras. Esa de que cada vez que el PSOE haya estado en el poder y que inmediatamente terminen en la cárcel algunos policías, es cómo para hacérselo mirar. Da que pensar en qué forma utilizan a los servidores públicos. Ahora a los del Faisán ya los han condenado, es decir, lo casualmente tradicional.
Tampoco es casualidad que los llorones sean siempre los mismos. Los acólitos de don Menos, ya se están definiendo; lo que quieren es pasta. Según ellos, el Estado les adeuda 9.376 millones, pero esto son las cuentas del Gran Capitán, porque cuentan lo que les interesa contar. Lo mejor, sería que les hicieran las cuentas a ellos, pero de verdad de la buena, y que tuvieran que explicar en qué se gastan la pasta, a qué se dedican y quienes están enchufados, en esas extrañas “embajadas” que montan por ahí. Lo mismo si dejaran de llevársela, habría para todo.
Mientras, para darnos una idea de su sentido de la modernidad, han vetado (terrible palabra) una foto de un torero, porque no quieren que esa imagen esté en sus calles. Democracia dicen se llama esta figura, aunque otros preferimos llamarla gilipollez.
Otra casualidad sorprendente es que la ex ministra de la SGAE, haya llegado hasta ser finalista del Planeta. Que diga que no ve ningún problema 'ético ni estético' en ganar después de ser ministra, no es extraño, porque de estética anda regular y de ética es mejor no meneallo. Lo que sí tendría que aclarar es cuando le dio tiempo a escribir su novela si estaba tan ocupada salvando las mentes de los ciudadanos, porque yo, a todos los que escriben les oigo que necesitan tiempo para hacerlo. Es que esta chica es muy, muy, muy lista.
En la Cortijá, la juez Impenetrable ya ha puesto las cartas sobre la mesa y ha decretado la responsabilidad civil para los dos sindicatos pesebreros. Por cierto uno de ellos, ya está pidiendo a voces “una ley para los sindicatos”, Lo que es una (otra) casualidad, es que se les haya ocurrido su imperiosa necesidad ahora, hasta este momento, les iba muy bien eso de estar sin leyes.
A ver si alguna vez, también por casualidad, aparece otro juez que pida explicaciones a RTVA, que hasta agosto lleva ya perdido 18,8 millones. Naturalmente, su director, casualmente digital, ya ha echado la culpa a “los otros”, ya que cómo es natural, ellos no tienen ninguna culpa, y les va a bajar el sueldo a los currantes. De su sueldo no se habla.
En nuestro Aquí, una perla que copio literalmente; “Adelaida de la Calle: «No podría pensar en una afiliación política para presentarme a la Alcaldía»”. Ya no quiere ni presentarse, quiere que la nombren a dedo, como siempre.
Bueno, para despedirme fotillos del viaje. Excepto la primera que es de un transporte algo forzado, las otras van de fauna, de todo tipo de fauna. La primera un ratón que nos acompañó en la habitación, otra de una ardilla que se paró en mis pies y estuvo un rato haciéndome compañía junto a un lago y la tercera de un águila muy americana, cazando junto a nosotros (por cierto, come pollo, cosa que yo no hago, e imagino también comerá hamburguesas).
Es para darle variedad al asunto y sacar a flote la vena ecológica.
Hasta mañana
Pepeprado



martes, 15 de octubre de 2013

La normalidad

Poco a poco vuelvo a la normalidad. Significa que me entero que aquí no ha pasado nada. Qué, cómo siempre, en lo de la manifa de Barcelona, cada cual vio sólo lo que quería ver; que ha salido la última gilitontez del país, RENFE, le exige a los que quieran ser sus camareros, qué, “además de castellano e inglés, manejar con soltura catalán, gallego y euskera”, (el bable y el silbo gomero están en estudio), y, que para no variar Málaga sigue a lo suyo a tener líos sin liarlos. Leo que por fin hay una señora juez que está investigando lo del Puerto. Me parece muy bien, había que haberlo hecho bastante antes, y esperemos que no pase cómo con los malayos que en otro de sus juicios, han sacado penas ridículas por los daños causados, “Julián Muñoz, un año de prisión y diez de inhabilitación; Marisol Yagüe e Isabel García Marcos tendrán que pagar doce meses de multa con una cuota diaria de diez euros y diez años de inhabilitación”. 

Con este tipo de condenas, sale barato meter la mano en la caja.

Y doña Adelaida, qué; “pide a la Junta que priorice el pago a la UMA por su «buena gestión»”. Mejor sería decir, “por su fidelidad a la causa, y su continuo ataque a la autoridad central y respetuoso silencio hacia la racanería de la Junta”. Hay que ganarse el puesto.

En fin, hasta me he enterado que doña Paulina Rubio se ha metido a diseñadora. Es curioso esto del diseño, cualquier fulanito o fulanita que hace algo poco productivo, cuando está ganando un pastón por ello, encima se mete a diseñador/a. Entonces ¿para qué sirven los estudios, los posgrados y las leches en vinagre? En esta sociedad para ser diseñador/a solo hace falta tener una jeta apropiada y ser o bien hija de algún papá sonado, o cantante, o jugadora de petanca. Parece que esos meritos para el diseño, les vienen por ciencia infusa. Lo peor es que radios, televisiones y periódicos varios, les hacen la ola y se despiporran ante sus “creaciones”. Creaciones que por otra parte no sé cuando les da tiempo a fabricar, entre tanto fotocol  y tanta fiesta sandunguera. Yo, por si acaso, no compré, compro ni compraré nada diseñado o anunciado por ninguna de estas estrellas fugaces, así que aunque Cristiano Ronaldo predique la vacuna contra la caída de la tableta de chocolate, yo seguiré apegado a mi saquito de cacao.

Del viaje, algunas fotos (acogida de unos indios ateridos, un rincón del mundo, floresta de colores, y banderas al viento), y algunas reflexiones. La primera, que en yanquilandia no se jubila ni el tato. En todas partes, cantidad de empleados y empleadas de edad avanzada currando, tuve incluso un mini encontronazo con un aduanero que decía que mi petaca de gin era demasiado liquido para subir al avión, y ¿cómo iba a discutir con él, si el hombre hasta tenía párkinson y estaba al píe del cañón? Un respeto a la vejez.

Lo que si es para embobarse es con Canadá, allí la tranquilidad, la seguridad y la urbanidad es la norma. Quebec es una delicia, sólo pasearse por ella ya es un encanto, las tiendas son una monería, y toda la ciudad limpia cómo una patena. Como sufridor habitual de los pisos ciudadanos de Málaga, ver que allí los empedrados, enlosados y asfaltados tienen pinta de ser muy viejos pero están en perfecto estado y tus tobillos no se resienten, me hizo emocionarme. Y en ambas naciones, Canadá y Usa, una norma común; las ganas de agradar. Todos intentan hablar español en el momento que te calan, y hay mucha más gente que habla un castellano perfecto que en otros lugares más próximos.
Para no cansar, mañana seguiré con estos recuerdos.
Hasta mañana
Pepeprado

lunes, 14 de octubre de 2013

De vuelta


Efectivamente, ayer por la noche volví a casita, que por cierto siempre es donde mejor se está.
 La vuelta fue agotadora, saliendo no sé cuando de Boston y tras vuelos, escala en Toronto que ya, ya, transbordos, conexión en la Barcelona, donde, tras la marcha ciudadana de hace un par de días, ¡oh sorpresa! vimos  colgadas varias banderas nacionales en balcones, al tren, atravesando España y llegando hecho unos zorros, aunque eso sí, para “indultarme”, me “jinqué” un largo, larguísimo, y vaporoso Gintonic, de Larios naturalmente, que me supo a gloria, después, a planchar la oreja como un baby para volver a ser persona.
Por tanto, hoy aun no he tocado la actualidad nacional, aunque eso sí, por la radio ya me he enterado que la UGT sigue presionando a la juez de sus tormentos, incluso con democráticos abucheos.
Estoy obligado a pedir disculpas por mi ausencia de esta página. Juro por san Microbait que lo intenté, yendo incluso escribiendo a diez mil metros de altura sobre el Atlantico, pero después, los recovecos de Internet y los sistemas operativos se confabularon contra mí a la hora del cuelgue. Entre otras cosas, un  amigo me explicó que lo de la Internet por satélite es bastante caprichosa (donde haya un cable gordo, que se quitan las ondas), y tras varios intentos, tiré la toalla informática. Eso sí, intentaré en estos primeros días transmitir algo de lo vivido, aunque hoy, la verdad aun no estoy con la mente clara y aun me cuenta trabajo entrar en un sitio a comparar una bombilla sin presentar el pasaporte.
Por eso, lo voy a dejar por hoy, ya mañana espero estaré más al loro y podré despotricar a gusto, que es una cosa que ayuda mucho a descansar, no arregla nada pero que te quedas de un tranquilo que ya lo querrían poder recetar los psiquiatras.
Buscaré entre las setecientas y pico de fotos que he hecho (le disparaba a todo, para eso estaba por los USA y sus alrededores) un par de ellas guapotas, para ir haciendo cuerpo. Para seguir una cierta secuencia, las pongo de Quebec que es donde empezó el crucero.
Sin más, gracias por la espera y, ahora sí, hasta mañana.
Pepeprado


martes, 1 de octubre de 2013

Una pregunta curiosa

Hoy en los medios he escuchado hablar de ese tocho de los presupuestos. Como es natural, todos tienen sus analistas de cabecera que pontifican sobre ellos y que saben “exactamente” qué es lo que está mal, y qué es lo que hay que hacer en todo momento.
Uno de los temas que más les encandila, es la parte que se lleva del presupuesto el capítulo de las pensiones. Y, naturalmente todos, sin excepción, opinan que esto no puede ser, que hay mucho dinero gastado en pensiones, etc... es decir, progresía pura y dura y corrección política al más puro estilo español.
Pero… ¡Ay!, siempre hay un pero, y si no lo hay, es porque nadie lo quiere encontrar. En este caso, el pero que yo he encontrado, es la falta de una pregunta, que ninguno de estos gurús se ha hecho, ni, por supuesto, se va a hacer nunca jamás de los jamases.
Esta pregunta, que me gustaría poder hacer en pleno Parlamento, es la siguiente:
¿Qué parte de esa porción del gasto se destina y es, para pagar las pensiones multimillonarias de políticos, ex ministros, ex presidentes de Juntas, Xuntas, Generalidades y departamentos varios y variopintos?
Porque, no sé el porqué, pero me da en la nariz que si quitáramos de esa lista a todos los que están cobrando una pensión por haber “ejercido” mando en política durante unos pocos, muy pocos, años, la cosa mejoraría, y a lo mejor, el gasto volvía a estar controlado.
Por cada jubileta de los mileuristas, ¿Cuántos jubilados lúxury de la política hay? Todo esto, sin entrar en sí, muchos de estos, se merecen esta prebenda, especialmente porque por el despido” también cobraron en su momento una pastizara, y muchos, a esto de cobrar un pastón, le suman secretarias, guardaespaldas, coches oficiales y despachos, naturalmente, pagados por la ciudadanía.
Esta casta que hemos permitido que viva a nuestra costa, con solo cotizar unos añitos ya son jubiletas de otro, mientras que los currantes de a pie, tienen que buscarse días cotizados de debajo de los ladrillos y al final, siempre les falta algún sello.
Eso. Tengo curiosidad por saber esas dos cosas: Cuantos son los “beneficiados” y el porqué nadie pregunta por esa cifra.
Con esto, ya está bien por hoy. Es mi particular canto al sol de este día, lo de preguntar por qué los clubes de fútbol pagan lo mínimo, lo dejo para otro día..
A lo personal. Los próximos días, voy a estar de viaje, lo que significa qué, aunque intentaré colgar mi página diaria siempre que pueda, lo que no puedo prometer, ni prometo, es una cotidianeidad firme ni una regularidad en las horas. Lo haré cuando las circunstancias informáticas me dejen y a la hora que buenamente pueda, aunque eso sí, intentaré que los aguerridos amigos que me leéis, compartáis mi viaje poniendo algunas fotos y así me acompañéis en espíritu.
Sin más por hoy, espero.
Hasta mañana, o… hasta cuando me sea posible.

Pepeprado