Nueva entrada

jueves, 17 de octubre de 2013

Se arreglan

Dicen que por fin en los USA se van a arreglar, aunque sea por una temporada. Una cosa que no consigo entender qué eligen a un Presidente y después también eligen a los que no lo van dejar gobernar. Son cosas inexplicables, pero por lo visto, a ellos les encanta, y gustan de esos líos que organizan cada dos por tres.
Entretanto, aquí sigue coleando el Faisán, que ya ha quedado en humilde pajarillo, sin llegar siquiera a la categoría de noble gorrión. Sigue curiosamente mirando al tendido el señor Pérez, que en esto, pasaba por allí, y mantiene que fueron los policías los que por inspiración divina avisaron a los etarras “por el bien de la causa”. Y los demás nos lo creemos.
La que ha salido a defenderlo a capa y espada, es doña Valenciano, que siguiendo la tradición tiene por su jefe una devoción perruna. Ella no ve nada por ningún lado y ya mismo dirá que los policías actuaron por orden de don Mariano.
Cómo es natural, los sufridos catalanes siguen dando titulares. Ahora, el presidente del Barça, que les va a cobrar a los niños, se defiende con lo que los ingleses llamarían “una frase bizarra”, esta; “Prefiero un titular 'Rosell no deja entrar a los niños' a 'Rosell ha matado a un niño'”. ¡Toma ya! Estos cuando no dicen que los van a invadir los tanques, o los van a bombardear los aviones, andan tirando futuros muertos a la cara.
Total, chorradas.
Como siempre, me vengo a nuestro Aquí, a mi Málaga, donde nos avisan de que entre los que se jubilan y los que se piran, para dentro de diez años no vamos a tener médicos. Reconozcámoslo, somos unos linces. Nos lo montamos de puñetera pena. Primero hacemos médicos como churros, después los abandonamos, los echamos y ya mismo, los añoraremos. No tenemos arreglo.
Lo que sí es novedoso, es que un abogado de Aquí, el Decano del Colegio de Ídems, ha soltado una verdad como un templo; “Es llamativo que la Junta tenga dinero para los abogados de los ERE y no para los de oficio”. A ver si alguien se lo explica a él y él a nosotros.
También está la preocupación del señor Vázquez en SUR por la bandera que hay en mi Plaza; “La extraña bandera de la plaza de la Constitución”. Lleva razón, la bandera es inmensa (como es moda actual), pero está fatal de colores, ahora es rosa, amarillo sucio y rosa. Resumiendo y cómo diría un  castizo; “está chuchurría”. ¿Dónde quedó aquellos del rojo y gualda, y el “no hay oro para pagarla y sí sangre para defenderla”? Estos detallitos habría que cuidarlos, más. Más, por ejemplo que ir montando chiringuitos con flamencos a todas horas.
Del viaje hoy pongo 5 fotos. Una que es una de mis frivolites, una puesta de sol guapa; en otra me permito una aparición personal, en Saint John en la bahía de Fundy (de Fundy, no del Fundi) con el acartonado personal; una vista de la Universidad de New Brunswick, espartana y con pinta de seria. Después, una del techo del mercado, que es una monería y finalmente una panorámica para derramar la vista.
Espero estén gustando las fotos que no pude colgar a su debido tiempo.
Hasta mañana
Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario