Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

La vergüenza de llamarse Pérez

La de cosas que ve uno en estos tiempos. A lo largo de mi vida he conocido (como todos) a numerosos Pérez, y en esto como en botica, ha habido de todo, desde perfectos caballeros a algunos de, por llamarlo dulcemente, moralidad distraída. Pero todos, absolutamente todos, eran conscientes de su nombre y no recuerdo ninguno que repudiara de él… hasta ayer. Mira por donde, Doña Ssselia, que todos saben no es santo de mi devoción precisamente por sus maneras, ayer estuvo sembrada y acertada. Cuando llamó al ex-­Gran Visir, señor Pérez, este se ¿incomodó?, y cuando le dio unas correctas, cosa rara en esta señora, explicaciones, él seguía como los becerros cabeceando a lado y lado. Lo de llamar a la gente por su apellido es lo lógico, y por decirlo en plan cursi, lo consuetudinario. Si alguien quiere desmerecer a su padre, es cosa suya, y cómo aquel presidente que hablaba catalán, que lo haga en la intimidad, pero para pasar lista como en el colegio, en la mili y demás antiguallas, por el primer apellido. Si no quiere esto, la actual normativa le autoriza a cambiar los apellidos, e incluso a eliminar cualquier rastro paterno de su linaje, si es que él se avergüenza de su progenitor. Así, que señor Pérez, a pensarlo. 
Lo que mí me da que pensar, es esto que ha dicho don Jaime; “Mayor Oreja dice que Mas y ETA comparten "hoja de ruta"”. Me da que pensar, porque este hombre cada vez que ha dicho algo, todos lo han desmentido e incluso han puesto el grito en el cielo, pero a la larga, ha acertado. Así que esta connivencia anunciada me da que pensar.
En esta hoja de ruta, los que están ayudando cantidúbi son los súbditos de don Pérez. Su Secretario de Nosequé, el señor López, ha largado un parlamento en Nosedónde, en el qué para confundir más al personal, quizás intentando que todos estemos tan confundidos como él mismo, dice que; quiere una reforma federal; que el PSOE no está de acuerdo con el derecho de autodeterminación; y que “Cataluña siga dentro de España". No sé sabe si también quiere peces de colores y una bicicleta con ruedas atrás. Pero mejor que se aclare, no se puede pedir de todo a la vez.
Quienes lo tienen claro son los de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, que han informado a quien quiera oírlos, que el señor Díaz Ferrán, (con ene al final, no es el de la tortilla deconstruida), el que se cargó a la mayor agencia de turismo del país, a una compañía aérea y algunas cosillas más, llegó a tener un patrimonio inmobiliario de 88 millones, naturalmente de euros que es como tiene mérito. Así, no me extraña que todo lo que tocara se quedara sin fondos.
Hablando de cosas serias, otro avión, esta vez de Ryanair, tuvo que aterrizar de emergencia por la torrija que llevaban 16 escoceses ya en el camino. El vuelo iba para Ibiza, donde seguramente estos irían a impartir clases en la Universidad más cercana, pero los han bajado en Francia, aunque ellos, con la moña que llevaban, ni se enteraron de donde estaban. Ahora habrá que ver que hacen los franchutes con ellos, lo que está claro es que con esto, Ibiza sale ganando. Lo peor es que cualquier día de estos, va a haber un accidente grave, donde morirá mucha gente sin culpa, y entonces nos echaremos las manos a la cabeza. Al tiempo.
Por aquí cerca, Anticorrupción quiere entalegar a Roca, a Muñoz y a los de un bufete de Marbella. Pobrecitos (los de Anticorrupción, por su buena fe). Es posible que a estos les metan mano, pero a otros… especialmente si están cerca de Sevilla y de un Palacio que hay allí, ni flowers.
Lo del plan de peatonalización de la catedral ya está aprobado por Turismo. ¡Faltaría más!
Para terminar, versos sueltos. Uno es la candidez deportiva del señor Djukic, que ha soltado esto; “'Nunca he visto que un jugador 'le haga la cama' al entrenador'”. Se ve claramente que este señor nunca ha estado en el Real Madrid.
Otro, un recuerdo para Ken Norton, al que recuerdo de mis tiempos de aficionado al boxeo como un armario de tres puertas sin barnizar que noqueó a Alí, lo que era mucho noquear y encima le partió la mandíbula. Ahora ha perdido su último combate, descanse en paz.
Finalmente un canto de esperanza, para que descansemos todos. Según la Universidad de East Anglia, “la Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años”, así que menos preocupaciones por las hipotecas.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario