Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

Anonadado

Así está el país, pero no por los casos de corrupción, ni por el coñazo que están dando los nacionalistas catalanes (a eso ya nos hemos acostumbrado hace tiempo), ni por las imputaciones a presidentes y sus coleguillas, ni siquiera por las comilonas sindicales a cargo del contribuyente. No, el país está desalentado, abrumado y descangallado que diría un hermano argentino, por esta dolorosa causa… se ha vuelto a lesionar Casillas. Inenarrable. Sumido el país en la desesperación
En cambio parece haber acogido con indiferencia que el banco de Santander, el que parecía que iba bien, haya fichado al señor Rato, el que tras su brillante labor en Bankia, ahora va a intentar superarse y cargarse a este gigante de la banca. Eso, la people aparenta verlo normal. Es el país donde, cuanto peor lo hagas más premios les dan.
Con estos mimbres habrá que ver el cesto que quiere componer don Mariano con su “Plan Contra la Corrupción”. Evidentemente ya ha dado algunos frutos, a algunos se le ha visto el plumero, porque en el acto de su votación hubo los que se negaron a votarlo, quiere decir que no están muy por la labor de que se luche contra esta lacra. ¿Por qué será?
Ante esta calma ciudadana, enturbiada por el asunto de don Iker, ¡qué tristeza, Señor, qué tristeza!, es mejor venirse a Málaga, donde nos cuentan que en el asunto del Benítez, el Gobierno ha establecido que debe ser “única y exclusivamente para zona verde”, que si no, exige su devolución. Ahora habrá que ver como se ponen a funcionar esos “asesores” para meter un par o tres de edificios allí y montarles despachos a los políticos y allegados sin que en Madrid se den cuenta. Seguro que lo consiguen, si no, al tiempo. Seguramente la vía para eso está en lo que llaman “las infraestructuras” del invento. (¿Se me nota la fe que tengo en nuestros dirigentes?)
Para demostrar palpablemente que eso del plan anticorrupción es algo, más que necesario, un par de titulares locales; “Inhabilitan 14 años al ex alcalde popular de Cómpeta por delitos urbanísticos” y en Estepona, “El PSOE dice que el Ayuntamiento contrató a la pareja de Galeote dos días después de cesarlo a él”. Son sólo un par de ejemplos, de muestras, de cómo aquí sobre el asunto de la corruptibilidad se piensa que lo mejor es anteponerle una cara de hormigón y tirar p’alante.  Así, pasándose las leyes por el silletín, es cómo funcionan las cosas… en casa de los dirigentes. Al amado pueblo, a ese al que se le piden los votos cada cuatro años, las cosas le funcionan peor, pero eso ya importa menos.
Una cosa positiva me ha llamado la atención, el éxito del Vía Crucis Magno de Córdoba, del que no me había enterado de nada y que auspicia un éxito para el Mater Dei de Málaga. Es una pena no haberme enterado, habría ido y así habría podido ver algo de otra Semana Santa sin coincidir en el tiempo y faltar a la mía. Cosas de andar despistado.
Me voy, y lo último mi asombro ante este fenómeno; “Tiene 18 años/ El rey de Suazilandia anuncia su 15ª boda”. Este tiene cataplines para él y para otros. 15 mujeres y 15 suegras y suegros, con un sinfín de cuñados y cuñadas es para tener un valor a prueba de bombas. Es cierto, que mientras él programa sus coyundas matrimoniales, el 85% de su pueblo está en la más absoluta pobreza, pero es que hay que costear las listas de boda y no se puede estar a todo. Un artista el pollo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario