Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

Sangrías


El país se desangra por varios motivos. Hay uno terrible, el de los asesinatos y muertes violentas, en el que los dos últimos, el del drogata de la barriada de la Luz y el de la niña gallega, han puesto el listón de la ignominia muy alto. Sí, como mantiene la Guardia Civil, el móvil de este último fue la herencia de la  niña, el horror llega a su paroxismo. En ambos casos, a los culpables, castigo ejemplar, sin falsas comprensiones ni güenismos.  
En la otra sangría, la de la gilitontadas, avanza la tontuna de don Menos, por lo que voy a tener que inventarme un término, para ahorrar espacio diariamente. Voy a crear el “españolímetro”, donde se medirá el cariño de algunos día a día. Por ahora, don Menos y Cía., están en -20 y en ese españolímetro, don Mariano se ha venido arriba en la ONU y ha vuelto a pedir Gibraltar.
Pero donde las sangrías son continuas, es en territorio de la Junta, donde ahora el instructor ha descubierto, que se le organizaban EREs hasta a empresas que no los habían pedido. Unos artistas, de verdad.
Entretanto, doña Susana se dedica a los fuegos artificiales. Declara que ganó el año pasado, 59.602 euros y su marido, 15.171. Es muy buena administradora, porque con eso, consigue pagar dos créditos, mantienen la casa y tres coches y aun les da el saldo positivo por 17.00 euros en el banco. Si eso es verdad, a ver si hace los mismos equilibrios con las cuentas de la Junta. Para animar al personal, don Diego I de Andalucía, también dice que ha ganado poco. Que no se preocupen, cuando los echen, mejorarán. Ahora don Griñán, con el sueldo de Senador, gana más que de Presidente de la Cosa. Curiosas cifras.
Claro, que todo eso, el ganar tanto como políticos, se consigue así; no pagándole a los acreedores. Hay uno al que le deben todavía 230.000 ¡pesetas! No le pagan desde 1998. Seguro que los IVAs de esta deuda, sí que los pagó este ciudadano.
Ayer dije que iba a hablar del BOJA. Pues sí, nos han dicho y nos han vendido, que se reducían las consejerías. Y es verdad, a don Luciano lo han hecho Consejero de Educación, Cultura y Deporte y casi, casi, de los Ferrocarriles de Vía Estrecha. Así nos contaron que se reducían cargos. Pues bien, ahora, para ahorrar, ha nombrado un Director General “para cada departamento”, con su caterva de subsecretarios, asesores y secretarias de buen ver, con lo que en realidad, tenemos más gente amontonada cobrando. Loas antiguos consejeros se llaman ahora Directores Generales y sobre estos un Capo di tutti capi, don Luciano, que lo único que hace es multiplicar sus despachos. Por cierto, que en el trapicheo entre los dos partidos, le han “cedido” a los alegres chicos de IU, las tres plantas de Educacion que tiene la Junta en calle Larios, para que ellos se monten unos despachos guapos y estén a mano para las manifestaciones. Cómo dice don Cayo, ¿Quién paga esto? Contestación; los de siempre, los contribuyentes.
Ya totalmente en local, cuentan que hay un rapero de Limasa que está gustando mucho, naturalmente porque se mete con el alcalde. Esto de los raperos es otra tontuna actual. Estos “raperos” creen ser el colmo de la modernidad, cuando, si tuvieran un mínimo de cultura, sabrían que antes de que en los USA se pusieran a berrear, ya aquí se versaban y se cantaban las situaciones sociales del momento. A eso se le llamaba trovar, y los artistas, eran los troveros, así que de modernidad una leche.
Los que si están denunciando el afán recaudatorio de la Junta son los asesores fiscales y notarios, que han denunciado el esquilmado que se les hace a los herederos de algo, llevándolos a veces cerca de la ruina.
Y me voy, pero antes un aviso, especialmente para los que vivan en una planta baja; “El aumento del nivel del mar será mayor del previsto”. ¡¡¡ Ufff !!!!
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario