Nueva entrada

martes, 22 de octubre de 2013

Un par de discrepancias

El país anda hoy con dos temas principales en su actualidad. Una tristísima, es la ya segura excarcelación de la hija de puta de la etarra que mataba y seguiría matando si la dejaran y la otra es las huelgas y manifestaciones de toda la clase estudiantil y docente contra el nuevo sistema que ha planteado el gobierno.
Lo que nadie parece haber hecho es pensar algo sobre la interconexión de estas dos ideas.
Vamos a ver, a la etarra, la van a poner en la calle, por varias cosas, indudablemente la más importante de ellas, el trabajo que ha hecho el jurista de cabecera del señor ZP, que fue nombrado para eso, pero es que además es el resultado de eso que llaman reducción de pena, (Código Penal de 1973 (redención de penas de hasta 12 años por trabajo o por estudios)).
¿Y cómo ha conseguido la etarra esta reducción de pena y ese beneficio por estudios? Simplemente sacándose un par de títulos universitarios, el de Periodismo y el de Psicollogía.
¿La forma de conseguir esos títulos? Fácil. Matriculándose en la Universidad del País Vasco que incluso la matricula en clases presenciales aun a sabiendas de que no podía estar presente porque estaba en el talego.
El cúmulo de u irregularidades es para pasmarse. Recomiendo, como ejemplo, la visita a esta dirección;
Si después de enterarte cómo funciona el sistema docente, que se pasa por el silletín detallitos tales como DNIs falsos y no haber hecho la selectividad, ya me dirán que derecho hay a mantener este sistema.


Porque, misteriosamente, a todas estas irregularidades no parecen importar a nadie, ni nadie quiere salir de manifestación por ello.
Las manifestaciones me parecen más que están fomentadas por la pérdida de capacidad de enchufe para adeptos, que por otra cosa. Mirando datos, se han reducido las becas a los que en el sistema actual después de unos años viviendo a costa de estas, abandonaban, y quizás lo que duele, es que esa “autonomía “ que tienen las universidades para gastarse la pasta y los recursos en cosas tales como coches de gran cilindrada para tractores, talleres extraños para afines, o para regalar títulos a los que convengan, así que a ver si los manifestantes, que estos sí que van engañados pero de buena fe, se paran un momentito y se ponen a pensar en estas cosas antes de ser manipulados por algunos con intereses bastante ajenos a los docentes.
Por cierto, con este tipo de reducciones por estudios” van a salir a la calle unos pocos más, algunos de ellos con miles de años de condena.
Aparte de esto, saber que don Bill Gates ha comprado parte de FCC, o que el Banco Europeo de Inversiones anda estudiando si cesar a doña Maleni por estar imputada en los EREs ya es poca cosa, y locálmente que a un par de chorizos les pongan un alejamiento del aeropuerto, lugar de sus fechorías, de 500 metros, ya suena a chiste.

Dejo esta cochinada.
Fotos: Aunque no estoy de humor por estas circunstancias, pongo las fotos de la llegada a Boston. Las dos primeras del atraque y las millas recorridas y las tres últimas del ambiente tan estupendo que se vive en sus calles. Es una ciudad amable y fantástica, nada que ver con lo que se ve en la tele.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario