Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

¿De qué nos quejamos?

Cuando algún crimen como el actual de la barriada de la Luz o el de la niña gallega ocurre, todos nos llevamos la mano a la cabeza, pero, de verdad ¿de qué nos quejamos? Tenemos lo que nos hemos buscado. Hoy mismo, mientras los rafitas y compañía siguen por ahí campando por sus, o mejor por nuestros, respetos, la Justicia nos da una nueva muestra de bondad para los asesinos; “Segundo grado para Carcaño, que podrá pedir permisos”. Este fulano, que está en la cárcel superprotegido, no sea que se haga daño con algo, o que algún recluso le parta la cara, ya está en condiciones de pedir permisos e irse de veraneo cuando le plazca.
Que habría que cambiar esto es algo evidente, sangrante y tristemente necesario, pero claro, inmediatamente saldrán los güenistas, políticamente correctos, con la frase-muletilla de siempre, “no se puede legislar en caliente”. Aunque eso de la  calentura vale solo para los asesinos, para otros temas como la abdicación, el estatuto del Príncipe, etc.… sí hay que legislar con toda urgencia, sin perder tiempo.
La hipocresía de la clase política y sus allegados está llegando a límites insospechados, y la gran pregunta puede ser, ¿hasta cuándo?  Hasta cuándo vamos a permitir que esta casta nos tome el pelo y encima nos robe.
En Francia, del robo exquisito de los lingotes de oro, ya han detenido a seis, y que se sepa, ni la policía ha dado explicaciones ni sus periodistas están clamando por los derechos de esos detenidos… y eso que el robo ha sido de libro, sin sangre, sin violencia. Aquí, ya tendríamos a una legión de abogados queriendo defenderlos y a una caterva de políticos pidiendo la dimisión del Ministro que sea, o mejor de los ministros, de todos. Una guarrería.
De casos mundanos, la Infanta Cristina ha desmentido a los que dicen que todos los borbones son tontos, esta es bastante lista, se auto alquilaba su casa y cobraba por todas partes.
Del españolímetro, ahora a la altura del menos x, se han apuntado más, incluyendo a los del PSC qué, mientras don Pérez y su PSOE hacen el Tancredo, se apunta al loro de la consulta de los coj… Allá ellos. El asunto ya les lleva costado el 60% de sus votantes, veremos cuantos le quedan después de las próximas elecciones.
Nuestra Junta, que más parece una Yunta, le pagaba a UGT el triple de lo que costaran las cosas… para ayudar. Había una agencia creada al efecto, llamada Lienzo Gráfico, que intentando igualar a don Casimiro Malevitch, sobre ese lienzo gráfico blanco solo pintaba cuadrados negros. Es que eso muy cultos y muy mirados, aunque eso sí, con una jeta impresionante.
Eso sí, doña Susana se trae para la entrevista con don Paco una idea brillante; que el Metro llegue soterrado sólo hasta la mitad de la Alameda. Fantástico, creía que  no se podía empeorar, pero esta genialidad consigue que el lio sea mayor. Por supuesto, para eso, y para dejar salir a los vagones a la superficie a media Alameda, habría no solo que peatonalizar esta, también habría que cercarla con alambre de espino. Unos linces. También se carga la línea hasta el Palo y algunas cosillas más, pero en el colmo de la incoherencia y el desconocimiento de la ciudad, la Consejera de la Cosa, larga esta perla; “La Consejería insiste en que toda solución debe ser sostenible económicamente y que aporte viajeros”. ¡Espectacular!
Antes de irme; a un fulanito lo han detenido por cuarta vez por conducir borracho y sin carnet. Me sorprende ver con la severidad que castigan a algunos que yo conozco, y lo suaves que son con otros…
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario