Nueva entrada

miércoles, 4 de enero de 2012

Despistado


Estos días ando así, despistado y a salto mata. No porque se me haya ido la olla, sino porque las obligaciones familiares y la peregrinación para buscar regalos para el día de Reyes me tiene desestabilizado.
Con todas las cosas que inventan, ya debería haber un programa que con solo ponerte un cacharrito en la oreja, te dijera con seguridad cierta, qué leches tienes que comprar a cada uno y dejar de darle vueltas al magín para, lo más seguro, al final no acertar con casi nadie.
He pensado que podía preguntarle al Duque palmero que le va a regalar a su sangreazulada parienta, ya que debemos tener unas cuentas corrientes parecidas y podía aprovechar sus sabios consejos, aunque a lo mejor también me los querría cobrar. Al menos la mía, la cuenta, es corriente del todo, la de él tiene que ser algo más gordita, especialmente tras saber sus habilidades económicas. Han dicho, y lo han hecho con toda seriedad, que una de las “conferencias” de este pollo, salió a quince mil euros de vellón  el folio, y que además, algunos de sus informes eran simples refritos de internet. Reconozcamos que el ciudadano espabilado sí que ha salido pero eso sí, herniarse por currar no se va a lastimar.
Mientras tanto, al resto de los curritos hispanos nos van apretando las tuercas, cosa por otra parte que se veía venir desde lejos. Los responsables del desaguisado, entretanto ladran desde la distancia y todos, absolutamente todos, los que han metido la mano en la caja siguen en la calle campando por sus respetos, incluidos abogados futboleros, ministros gasolineros y ex presidentes trajeados. Dicen que al preso más antiguo de este país, que es un desgraciado que no mató a nadie y que aunque fuera una perla coralina, los dirigentes han dejado con sus ejemplo, sus culpas en algo testimonial, están pensando en indultarle los dos años que le quedan… Manda güevos, que diría el hondureño. Para soltar a este, que por cierto ya anda en edad de jubilación o próximo a ella, se tienen que reunir todos los consejos de ministros y sanedrines y comités del país; para soltar a banqueros y trapaceros, con sólo una firma, eso sí, una firma amiga, se les perdona todo.
Lo que pido a los Reyes, a los cuatro, a los Magos y al de la Zarzuela, es que para este año que ha empezado, se derrame por este castigado solar algo de justicia, y quede claro que hablo de justicia, no de leyes, que esa solo sirven parta los que se buscan abogados “apropiados”
Con esto, lo dejo, es por la tarde y tarde, así que las neuronas andan descabaladas. Mejor mañana intento poner algo más de optimismo al asunto.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario