Nueva entrada

viernes, 27 de enero de 2012

Los desajustes


Digo desajustes por no decir lo que pienso en realidad, que es bastante más gordo y más fuerte.
Me refiero a un titular en el que me dicen que el Consejo de administración de Banesto ganó un 14,2% más este año y que su consejero delegado se embolsó la boinita cantidad de 2,15 millones de euros de los de verdad, no de esos de billetes de 5 que usamos la gente normal. Con esto, este probo currante, ha tenido una subida de un 30%, es decir igualito, igualito que los currantes de a pie.
Que esto pase en un país y en un momento, en que a los licenciados se los contrata por 200 o 300 euros al mes, no se los asegura porque “así serian muy caros” (dicho en un telediario por una licenciada de periodismo) y a los aspirantes a cualquier puesto de esos con salario basura se les exigen 3 o 4 carreras superiores, es, como mínimo, de juzgado de guardia. No sé, ni quiero saberlas, las virtudes que atesorará este ciudadano, pero la verdad no creo que haya nadie que se merezca ese salario, y mucho menos que se lo den sin mancharse las manos, aunque a lo mejor en esto me equivoco y las tiene manchadas con la sangre y el sudor de los demás.
Dentro de todas esas medidas que se están tomando y dicen que se van a tomar para arreglar el país, esto de los mega salarios para los enchufados es de las primeras cosas que habría que mirar, porque si Banesto hubiera dado esos 2,15 millones en préstamos de supervivencia o hubiera cobrado menos comisiones y menos impuestos revolucionarios por servicios de humo, a lo mejor el país iba un pelín mejor.
Si a la pasta que chupan entre unos pocos, les sumamos las que otros listos se han merendado así por las buenas, como por ejemplo en esos EREs andaluces que van a pasar a la historia más negra del país (ya han imputado a otro director general, al de ahora mismo) y los millones que se llevan sindicatos, patronales y partidos (no hablemos de los gastos de las autonomías) es bastante posible que ahora estuviéramos nadando en la abundancia.
Claro que hay que reconocer que parte de estos chanchullos están respaldados por una gran masa de gente que se vende por poco, por ejemplo por unas subvenciones mínimas o por unas oportunidades de lucimiento espureas y que ha cambio, están dispuestos a tragarse lo que le echen. Así no va a haber forma de que esto salga adelante. Mientras la ciudadanía esté más preocupada por salvar al juez ese que le pedía pasta a los que tenía que juzgar y por los problemas de un pelotero con mal genio, o una hortera televisiva con poca educación y mucha lengua, esto seguirá igual.
Me voy, pero he visto que ha salido a la palestra otra noticia de esas despampanantes, de las que van a focalizar el interés nacional; “Dudan del análisis que dijo que 'Pepe el Trompeta' no es un Larios”. Impresionante. Esto va a colapsar (aún más) los juzgados y los telediarios y así, se nos va a olvidar el palo de la próxima declaración de la renta.
Antes de irme, aclarar que a mí y a mi amigo K0, la música de Pepe el Trompeta nos encantaba…, sea no sea marqués. Cosas…
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario