Nueva entrada

viernes, 13 de enero de 2012

Los hipopótamos


Mira por donde, cuando nunca nos hemos planteado si teníamos algún problema con los hipopótamos, resulta que sí, que estábamos (a nivel gubernamental) preocupados por este asunto. Nos enteramos gracias a don Carlos Grau, en la Razón de estos bellos detalles.
Doña Trini, justo el día después de perder las elecciones y cuando ya estaba claro que la caja no era de su incumbencia, derramó una pasta gansa para “cooperación internacional para el desarrollo”. La moza, despachó unos 63 milloncejos para todo tipo de cosas, entre las que estaba una para la “mejora de la producción  agrícola de las regiones de Cacheu, Bissorã y Carantaba, arreglando sus “conflictos” con los hipopótamos, en Guinea Bissau.
Hay más cosillas, entre ellas se les despachan 250.000 euros a una ONG para realizar el festival de Cine Africano de Tarifa ¿?
Pero no todo es para estas cosas especificas, también lo espiritual tiene su pastita reservada; la Liga Española de Educación y Cultura Popular se lleva una pedrea de 108.676 para “sensibilizar a los jóvenes de siete localidades españolas en la construcción de una ciudadanía global para la lucha contra la pobreza”. No sabía yo que hubiera siete localidades españolas tan insensibles.
Más; la Fundación Triángulo se lleva, 100.000 euros para la Red Cine LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), «como vehículo de visibilización y defensa de los DDHH de las minorías». ¡Toma ya! Y la Asociación HEGOA Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de Bilbao, 43.162 euros para “que logre en España avanzar hacia una ciudadanía global crítica construyendo sinergias junto a los movimientos feministas”. Precioso, especialmente la preocupación vasca por España y sus sinergias.
Lo más, se lo lleva Médicos Sin Fronteras, que se lleva 900.000, para un proyecto que se llama “Reducción de la mortalidad a través del acceso a la salud en WBG, Sur Sudán”. Esto no está mal, pero claro sí que está, que llegando a la salud, la gente se muere menos. Bien por ellos si lo consiguen.
A esto, se le suman otros 25 millones en subvenciones para gays del Perú (137.000); más para el cambio climático; a "visibilizar la contribución de las mujeres al desarrollo y la paz", esta ya para gastarla en España (115.000).
Hay una para las mujeres mayas, para fortalecer el tejido social y  para la promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas con justicia y dignificación", en Guatemala (250.000);  207.000 para estudiar "la problemática de género en la producción acuícola" de Camboya.
Voy a terminar con una especialmente tierna; a la ONG Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional, 167.000 para explicar, aquí, que la "Cooperación internacional al desarrollo y cambio climático" son "una tarea global". Esto era importante explicarlo ya.
Hay mucho más, pero con esto, por hoy ya es bastante para sentirnos orgullosos de lo bien que nos gastamos los dineros que no tenemos.
¡Qué buena ha sido doña Trini! No nos la merecemos (esta opinión sí es personalmente mía).
Me voy, hoy hay Foro y tengo que clarificar mi mente previamente.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario