Nueva entrada

miércoles, 11 de enero de 2012

El Cambio


No No hablo de ese de los políticos que cada vez que hay unas elecciones nos prometen el cambio, después el cambio del cambio, más tarde el recambio y así indefinidamente.
Hablo del mío personal, haber dejado de leer como obligación las noticias de los periódicos y dedicarme a leer otras cosillas. No hablo de las lecturas que podemos llamar “importantes”, esos libros que nos ayudan a echar la vida adelante y que nos van conformando un pequeño poso de conocimientos. Me refiero a prestar atención a algunos anuncios y a algunos recortes de esos que nos caen en las manos casi sin buscarlos.
Y como me va bien, y encuentro cosas curiosonas, las voy a compartir, para cumplir dos objetivos; el propio de compartir y el de repensar en ellas.
En una de esas miradas casi distraídas he leído un pensamiento de don Jacinto Benavente, que ya por el autor es garantía de calidad;
“las personas inteligentes y prácticas, sólo hacen el mal que les conviene. Dios nos libre de las personas de pocos alcances que hacen el mal aunque no les convenga”
Si lo miramos y lo pensamos, seguramente le pondremos cara a algunos de estos que conocemos, aunque don Jacinto, que debía ser buena persona, olvidó incluir a esos que hacen el mal simplemente porque son gilipuertas y no tienen ni idea de lo que llevan entre manos. De estos, ejemplos a patadas.
Otra cosa. Acabo de releer por casualidad uno de mis artículos de Frente a la Tribuna de hace bastantes años. Allí hablaba de la Feria del Centro y de cómo se la estaban cargando. Pues bien, lo clavé. Hoy, al leer los titulares de la prensa veo que van a darle otro palito a la burra. Lo de la prohibición de las barras de alcance no es la solución, ya que las barras no son el problema. El problema es a quién se deja que haga lo que le da la gana y el inicio del problema vino cuando hubo que “desmontar” la del centro para justificar una pasta gastada en el Cortijo. A partir de ahí, con el acoso indiscriminado y la dejadez del sistema en manos de los impresentables, el asunto se ha ido muriendo. Lo de ahora tiene que verse, pero no es la solución. Volver a los Coros y Danzas por decreto no es la forma de combatir el botellón.
Dejo esto, porque traerá cola y habrá que hablar más de ello y me voy, no sin antes pararnos a pensar sobre “lo de Vélez”, donde según una noticia, han sancionado a 40 vecinos por orinar en la calle aunque ya en Diciembre el ayuntamiento “advirtió” a 170 personas por lo mismo.
¿Qué pasa en Vélez? ¿Es que hay una epidemia de incontinencia urinaria, o ¿es que los veleños y veleñas son de pis fácil? Enteramente parece que ha entrado dolencia contagiosa que activa la micción incontrolada, aunque a mí me parece, que lo que está pasando en Vélez, (y que pasa en todas partes aunque sea sólo el Ayuntamiento veleño el que ha enfrentado el problema) es que falta educación ciudadana. A los que leímos y digerimos aquel librito de las Normas de Urbanidad, esto no nos pasaba, pero claro, aquel librito no era progre… era represivo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario